líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en televisión despegó con ímpetu en el mes de abril

Medios de comunicaciónUn chico apuntando con un mando una televisión

Ymedia Wink analiza la publicidad en televisión en abril

La publicidad en televisión despegó con ímpetu en el mes de abril

La publicidad en televisión experimentó un notable incremento en abril con respecto al mismo mes de 2020, según este informe de Ymedia Wink.

Abril supuso un mes dorado para la publicidad en televisión, que sufrió un notable incremento frente al mismo período de 2020. En el cuarto mes de 2021 la actividad de este ámbito aumentó un 71% con respecto al año pasado.

Así lo detalla el nuevo ‘Índice IDP (Índice de Dinamismo Publicitario)’ de Ymedia Wink, que analiza dos indicadores clave, el número de marcas y campañas y la cantidad de GRP’s a 20» que emiten esas firmas.

Pese a la mejoría en comparación con 2020, lo cierto es que si se comparan los datos con los de abril de 2019 se observa un ligero retroceso del mercado publicitario televisivo. Este ha sido provocado esencialmente por un descenso en el número de campañas que se emitieron en el medio. Disminuyeron un 7,6%, puesto que hubo un total de 1.958 campañas activas.

Mientras, el volumen de GRP’s emitidos por las compañías aumentó un 1,2%, con una cantidad superior a 183.978. El número de marcas que escogieron tener presencia en televisión fue inferior al de 2019 también, pero las que lo hicieron tuvieron una actividad más intensa que la registrada hace dos años.

Como decíamos, al comparar abril de 2021 con marzo de 2021 se manifiestan resultados positivos. El mercado televisivo creció un 4,8%, especialmente favorecido por un importante incremento en el número de campañas, que aumentaron cerca de un 8%.

índice publicidad televisión

El incremento de la publicidad en televisión en abril por sectores

Descendiendo a sectores, se aprecian incrementos en prácticamente todos los sectores si comparamos con 2020. No obstante, este dato no sorprende, dada la atípica situación que estaba atravesando el mercado publicitario. Sin embargo, sí hay que recalcar que frente a 2019 se ve un notable aumento en algunos de ellos también.

De esta forma, el sector de la alimentación es el que más crece con un 37%, seguido del de limpieza con un 35% y las telecomunicaciones e Internet con un 27%. Casa Tarradellas (1.414 GRP’s), Plátano de Canarias (926 GRP’s) o SOS (903 GRP’s) son algunas marcas que no comunicaron en abril de 2019 pero que este año sí han decidido lanzarse.

En limpieza ha habido una evolución muy positiva en el número de GRP’s emitidos, pasando de 3.882 en abril de 2019 a 6.622 en abril de 2021. Las campañas más activas dentro de este ámbito han sido de Vanish, Finish y KH-7.

Finalmente, el sector de las telecomunicaciones se mostró bastante más activo que hace dos años gracias a una subida del número de campañas. Tres marcas aportaron especial dinamismo a este mercado: Vodafone (2.311 GRP’s), Movistar+ (1.425 GRP’s) y Jazztel (1.314 GRP’s).

En los siguientes lugares encontraríamos el sector de los equipos de oficina y el comercio (22%), de las bebidas (17%), de la energía (14%), del hogar (13%), de la construcción (12%), de las finanzas y seguros (9%) y de la salud (2%).

sectores publicidad televisión

 

Google "destroza" las aulas para retratar el daño en la educación durante el último añoAnteriorSigueinteEl negocio del streaming de Disney inicia poco a poco el descenso del reino de los cielos

Noticias recomendadas