Medios

El reto de la publicidad en la fragmentada televisión

Publicidad en televisión: más a cambio de paquetes de contenidos únicos y centralizados

Los resultados de esta encuesta revelan que los espectadores de televisión estarían dispuestos a recibir más publicidad a cambio de paquetes de contenidos centralizados y acordes al 100% con sus intereses.

televisionEl 81% de los consumidores de televisión con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, están dispuestos a aceptar más publicidad si con ello obtienen una experiencia adecuada a sus intereses.

Así lo ha revelado el último estudio elaborado por el proveedor de software y servicios Amdocs. La firma ha realizado un estudio sobre la experiencia en el consumo de contenidos de televisión ante un panorama en el que la fragmentación es la tónica imperante.

Entre los elementos que los espectadores están dispuestos a aceptar encontramos la posibilidad de seleccionar cuándo ven un anuncio o escoger las marcas que les ofrecen sus productos y servicios.

Más de la mitad de los espectadores de entre 51 y 65 años señala que estarían dispuestos a aceptar este tipo de publicidad si eso se traduce en una mejora de los contenidos televisivos que reciben.

Hay que señalar que este nivel de aceptación publicitaria se asienta en una “dar y recibir”. Los espectadores encuestados exigen una experiencia televisiva casi perfecta a cambio de publicidad.

Vemos que el 64% de los estadounidenses y el 56% de los británicos cuentan al menos dos servicios de suscripción pero, el 68% de los estadounidenses y el 70% de los británicos, afirman que aún así, se están perdiendo los programas que quieren ver.

Y es que la mayor de las demandas es un paquete único que pueda dar respuesta a todas sus necesidades en lo referente al consumo de contenidos televisivos.

Para lograr esto, el 71% de los encuestados de entre 22 y 35 años está dispuesto a intercambiar sus datos personales por ese paquete de contenidos perfecto y centralizado.

Dos tercios de los consumidores con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años opinan lo mismo. El porcentaje desciende al 42% si ponemos el foco en los espectadores de entre 51 y 65 años.

El 60% de los encuestados estaría dispuesto incluso a aceptar un modelo de “pago por contenido”, que le permitiese un acceso instantáneo a un contenido específico mientras esperan la llega de ese paquete perfecto y centralizado.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir