Medios

"PÚBLICO", EL DIARIO QUE PRETENDERÁ COMPETIR CON "EL PAÍS"

Se llamará “Público y estará impulsado por Mediapro-Globomedia, aunque muchos lo conocen ya como “el periódico de La Sexta”. Al parecer podría ver la luz el próximo mes de septiembre, volviendo de vacaciones, y ya está confirmado Ignacio Escolar como director del nuevo medio. Según la propia empresa, será un diario “de corte progresista” y que hará uso del tan de moda periodismo ciudadano. Los máximos responsables de la publicación serán Jaume Roures y José Miguel Contreras.

Según se ha comentado en los círculos más cercanos al medio, Público podría estar aún más cerca del gobierno de Zapatero que El País, y se han hecho ya las primeras estimaciones y hay quienes hablan de quitarle al diario de Prisa hasta un 40% de sus lectores. Sin embargo, según informan en PR, estas predicciones pertenecen sólo a los más optimistas. El periódico será de ámbito nacional, aunque en un principio sólo se distribuirá en las grandes urbes.

El director Ignacio Escolar tiene experiencia en las dos grandes bazas del nuevo periódico: en periodismo ciudadano y en medios progresistas. Escolar es conocido en el mundo online gracias a su popular blog Escolar.net. Por otro lado, Escolar era director adjunto La Voz de Almería, además de intervenir en Localia y Cadena SER.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir