Medios de comunicación

Público necesita nueve millones de euros para mantenerse a flote, según Jaume Roures

Así lo ha indicado uno de sus propietarios y máximos impulsores, Jaume Roures. El empresario ha declarado a su plantilla que el diario necesitaría la cifra de nueve millones de euros para sostener su edición impresa. La compañía contaría con el plazo de un mes (según marca la ley) para lograr conseguir inversores y presentar un plan de viabilidad tras la suspensión de pagos.

Hace una semana Mediapubli, empresa editora de Público, tomó una de las primeras medidas y presentó un concurso voluntario de acreedores para amparar, de alguna forma, el incierto devenir del diario. Este concurso permitiría conservar la gestión de la entidad e impedir la incautación preventiva de sus propiedades, compensando así a los acreedores también la compañía prolongaría su actividad.

La evolución a la que estamos asistiendo de la prensa escrita, la crisis publicitaria y los problemas de nuevas financiaciones están haciendo mucho daño al sector. El diario suspenderá temporalmente el pago de deudas, excepto la Seguridad Social de los empleados y las del IRPF. Desde sus inicios en el 2007, la empresa ha intentado reducir la plantilla y recortar gastos, el ERE iniciado en septiembre de 2011 finalizó con la baja incentivada de 30 trabajadores y una reducción de los salarios. El tráfico actual del periódico es de 82.691 según la Oficina de Justificación de la Difusión.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir