Medios

PUBLIESPAÑA AUMENTA SU FACTURACIÓN EN 2003

Nota de Prensa:

• Publiespaña ha obtenido unos ingresos publicitarios de 634 millones de euros, dato que sitúa nuevamente a la compañía como líder del mercado en 2003
• El área de Iniciativas Especiales ha cerrado el año con un 40% más de facturación que en 2002
• Publimedia Gestión, filial de Publiespaña, también ha demostrado un comportamiento eficaz a lo largo del año con un incremento en su facturación del 19’8%
• Con un 21’4% de share, Telecinco fue la única televisión nacional que incrementó su audiencia con respecto a 2002, mientras que en lo que va de año, la cadena ocupa la segunda posición, con un 22% de share, a tan sólo un punto de TVE 1
• Respecto al target comercial -público joven y urbano-, Telecinco se mantiene como líder absoluto en lo que va de año con un 25% de share, frente al 21,4% de Antena 3 TV y el 18,9% de TVE 1

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, ha presentado al Consejo de Administración, presidido por Alejandro Echevarría, las Cuentas del ejercicio 2003, año caracterizado por la extraordinaria gestión realizada por la concesionaria de la publicidad de Telecinco.

A pesar de la dura competencia y de la situación transitoria del mercado hacia la recuperación de la inversión publicitaria, Publiespaña se ha vuelto a erigir como la compañía líder de facturación con un incremento del 11’7% con respecto al año anterior, un porcentaje claramente superior, en términos homogéneos, tanto al experimentado por el mercado total, estimado por Infoadex en un 3%, como por el de la televisión, que ha ascendido hasta el 6’6%.
Estos datos suponen unos ingresos publicitarios de 634 millones de euros, mientras que los costes operativos permanecen en línea con los del año pasado. El resultado después de impuestos ha sido, por su parte, de 34 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 4’5% con respecto a 2002 y el beneficio más alto de la historia de la compañía.

Una óptima gestión del área de Iniciativas Especiales.

Estos resultados responden a la estrategia de diferenciación y calidad llevada a cabo por Publiespaña de lanzar nuevos productos con gran acogida entre los clientes, como el Break Hi-Quality y la Garantía de Adjudicación, con los que consiguen mayores niveles de eficacia en su comunicación. En el primero de los casos, el anunciante posiciona su producto con mayor notoriedad en el momento de mayor audiencia y a través del segundo, se garantiza la emisión de sus campañas con un plazo de antelación suficiente.

Por otro lado, cabe destacar el comportamiento del área de Iniciativas Especiales, que en 2003 ha crecido en facturación un 40% con respecto a 2002, demostrando además que este tipo de comunicación adquiere altos niveles de eficacia -por su posicionamiento y creatividad-, basándose en la capacidad de prescripción de algunas de las caras de Telecinco y de los atributos asociados a los programas de la cadena.

Todo ello, unido a los recursos humanos de la compañía y a su estructura comercial y de producción ágil, innovadora, creativa y vanguardista, ha servido para que el número de anunciantes que confían en Telecinco como el medio más eficaz para alcanzar su público objetivo haya aumentado notablemente en 2003.

Publimedia Gestión, filial de Publiespaña, obtiene un 19’8% más
Con un incremento en su facturación del 19’8% con respecto a 2002, Publimedia Gestión, filial de Publiespaña, también ha demostrado un comportamiento eficaz a lo largo del año, fruto de su esfuerzo por desarrollar nuevos proyectos y formatos innovadores que suponen nuevas oportunidades de comunicación para los anunciantes.

Las actividades de Publimedia Gestión se concentran en la producción y la gestión comercial de formatos televisivos como “Mi Cartera de Inversión”, “nosolomusica”, “Más que coches”, “Agenda nosolomusica” y “Momentos de cine”.

En lo que respecta al ámbito de Internet, la filial de Publiespaña comercializa la publicidad de la página web de Telecinco (www.telecinco.es), integrada en el portal generalista Wanadoo y GSM BOX, a la vez que completa la oferta de contenidos audiovisuales de la página web www.cine.telecinco.es, lo cual se vincula directamente con la colección de vídeo “Cine 5 Estrellas”.

Por otro lado, en su aventura imparable por anexionar la comercialización de otros medios, Publimedia Gestión es también concesionaria de otros soportes en el campo de la televisión, prensa e Internet producidos por empresas externas al Grupo Telecinco, como la gestión publicitaria de “Canal Aeropuerto”, Mondadori y Factoría de Ficción, así como de las 63 televisiones locales de UNE y las 30 de Vocento.

Telecinco, segunda cadena más vista por cuarto año
En 2003, Telecinco fue la única televisión nacional que incrementó su audiencia con respecto a 2002. Con una cuota de pantalla del 21,4%, se convirtió en la segunda cadena más vista por cuarto año consecutivo.

En la audiencia acumulada del año 2004, Telecinco lidera la franja horaria del prime time con un 23,8%, 1 puntos sobre TVE 1 y 4,6 puntos por delante de Antena 3 TV. En la audiencia total del día, Telecinco obtiene un 22% de share, a tan sólo 1 punto de TVE 1 (23%) y a 1,9 puntos de Antena 3 TV.

Respecto al target comercial, Telecinco se mantiene como líder de este segmento de público -joven y urbano- con un 25% de share en 2004, frente al 21,4% de Antena 3 TV y el 18,9% de TVE 1.

Una sólida parrilla de programación con personalidad propia.

Los datos de audiencia obtenidos por Telecinco en los últimos meses se basan en la solidez de su parrilla, en la que destaca el éxito de la ficción propia -“7 vidas”, “Los Serrano”, “El comisario” y “Hospital Central”- y extranjera -“C.S.I. Las Vegas” y “C.S.I. Miami”- y los programas consolidados de la cadena -“Día a día”, “A tu lado”, “Crónicas Marcianas”, “LA NOCHE… con Fuentes y Cía.” y “Salsa rosa”-, junto a unos Informativos que destacan por el tratamiento independiente de la información.

Sobresale especialmente en los últimos meses el comportamiento de la producción nacional de ficción. Así, las divertidas tramas de “Los Serrano”, las complejas investigaciones policiales de “El Comisario” y el humor inteligente de “7 vidas” han batido récords históricos de audiencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir