Medios

PUBLIESPAÑA LANZA TOP SPOT DIGITAL, UN INNOVADOR CANAL DIRIGIDO AL SECTOR PUBLICITARIO

Nota de Prensa:

Con el convencimiento de que el valor de una compañía está determinado por la relación con sus clientes, Publiespaña pone en marcha Top Spot Digital, una revista on-line con la que pretende estrechar el vínculo establecido hace ahora un año entre la empresa y el sector publicitario con el lanzamiento del primer número de Top Spot en soporte de papel.

Top Spot Digital es una herramienta en la que los profesionales del sector tienen el mayor protagonismo, lo que supone un fuerte avance en la relación de Publiespaña con sus anunciantes y con las agencias de medios y sitúa a este soporte de comunicación como un punto de reunión entre los diferentes agentes implicados en la gestión empresarial y publicitaria.

Ambas iniciativas, pioneras en el sector, ponen de manifiesto una vez más la capacidad de Publiespaña para adaptarse al mercado y adecuarse a las necesidades de los clientes, ofreciéndoles información constantemente actualizada y brindándoles la oportunidad de compartir sus ideas y experiencias.

La revista virtual que ahora se pone en marcha es un producto completamente diferente a la revista en su versión impresa. Top Spot Digital presenta sus contenidos de una manera más directa, rápida y visual gracias a su diseño –que sigue criterios estéticos vanguardistas en los que prima lo audiovisual sobre el texto- y a la tecnología puntera en la que se basa su desarrollo.

Debido a la versatilidad de su formato -que sigue un diseño moderno, ágil y directo-, Top Spot Digital permite actualizaciones de sus contenidos, de manera que sus lectores estén permanentemente informados acerca de las novedades del sector publicitario, de la programación de Telecinco y de las modificaciones realizadas en la política comercial de Publiespaña, de Publimedia Gestión y de Advanced Media.

Además, una parte sustancial de estas actualizaciones se realiza basándose en un sistema de feed-back que convierte a Top Spot Digital en un medio vivo, ya que permite conocer cuáles son las secciones que interesan más a los lectores, con lo que los contenidos se irán adaptando a las tendencias y los intereses del mercado.

Los contenidos de la versión digital son diferentes de los de la revista impresa
Las páginas de Top Spot Digital albergan una selección de entrevistas y reportajes sobre lo más destacado de Telecinco y del mercado publicitario en general, así como un análisis pormenorizado de las audiencias y un resumen de datos de interés para el anunciante.

La principal diferencia con respecto a los contenidos de Top Spot es que la información se presenta de una manera amena, accesible mediante un sencillo sistema para pasar las páginas, con abundancia de elementos gráficos y audiovisuales y textos ligeros, de manera que el lector puede recibir una idea global de todo el contenido rápidamente, y profundizando a la vez en la personalidad de los personajes más destacados del sector.

Además, al ser un formato vivo e interactivo, Top Spot Digital permite hacer zoom para visualizar secciones concretas a mayor tamaño e incluye botones inteligentes para acceder a los vídeos, acceder a enlaces web, enviar noticias y contenidos por correo electrónico y capturar imágenes según las necesidades del usuario con un simple click.

Secciones de Top Spot Digital
•5 minutos con: las mejores campañas y los mejores lanzamientos contados en soporte de vídeo por los propios protagonistas: los anunciantes.
•Programas: un análisis de los programas de Telecinco en el que se detallan los datos de audiencia más destacados, las claves de su éxito y todos esos detalles que no se muestran en pantalla. Todo ello a través de vídeos y animaciones digitales accesibles a través de un menú de navegación muy visual, intuitivo y dinámico.
•100×100: un espacio dedicado a los creativos de Publiespaña en el que cuentan en primera persona y paso a paso cómo desarrollan las campañas, desde la concepción de las ideas hasta el resultado final. Sus trabajos más arriesgados, sus ideas y las peculiaridades de cada trabajo.
•A la parrilla: las audiencias con todo detalle: la evolución de los programas, el segundo de oro, los target comerciales y el análisis de los datos más destacados. Con gráficos pormenorizados, vídeos ilustrativos y las previsiones de audiencia. El resumen de información más necesario para el anunciante.
•Agenda: un espacio reservado para la información imprescindible del panorama televisivo: los eventos más destacados, los vídeos más impactantes, las direcciones más interesantes y entrevistas a personajes de actualidad dentro del sector.

Las once secciones en las que se divide cada número de Top Spot conforman un amplio abanico con la más variada información sobre el mercado publicitario, elaborada y analizada por los profesionales más valorados del sector.

Secciones de Top Spot
•Enfoque: una plataforma en la que diversos profesionales del sector explican su punto de vista sobre un tema central, como el “apagón” analógico”, la fidelización de clientes o la repercusión de los nuevos medios tecnológicos en el mercado.
•Punto de Mira: un análisis de temas de actualidad relacionados con el mercado realizado por los nombres más relevantes de la profesión.
•Nuevas tendencias en TV: el repaso a las novedades en el sector de la TV tanto a nivel nacional como internacional.
•Mercados: la evolución de audiencias, su repercusión en el mercado, la inversión publicitaria, los análisis bursátiles, los resultados financieros de las empresas y el crecimiento de los medios son algunos de los temas tratados en esta sección.
•Cinco de cinco: todas las noticias sobre programación de Telecinco.
•Solidarios: recoge las actividades sociales llevadas a cabo por diversas empresas y sus fundaciones.
•Otros medios: una selección de artículos de interés sobre la publicidad en soportes diferentes a la televisión
•Perfil: sobre personajes destacados del ámbito publicitario.
•Master: incluye breves reportajes dedicados a informar sobre el Master en Marketing Management del Instituto de Empresa y Publiespaña.
•Personaje Invitado: las caras de Telecinco, de cerca.
•Agenda: foros, seminarios, cursos, eventos, nombramientos y toda la información para mantenerse al día en el sector.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir