líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publiespaña presentará a finales de noviembre a los anunciantes su política comercial tras la desbandada de "La Noria"

Publiespaña presentará este 30 de noviembre a los anunciantes su política comercial, tras la retirada total de la publicidad en «La Noria». Al parecer cada vez existen más discrepancias con Paolo Vasile, CEO de Mediaset. Antena3 supera en 2 puntos en target comercial a Telecinco y vende un 10% más cara su publicidad.

Por otro lado, la caída de inversión publicitaria en televisión en noviembre podría ser del 18%. Además, Mediaset podría aprovechar crisis de «La Noria» para retirarla. Son datos que barajan las comercializadoras y equipos comerciales de cadenas y medios gráficos (prensa), para el mes de noviembre en consulta realizada por El Programa de la Publicidad.

Pese a los datos del panel Zenthinela e Infoadex, las cifras que barajan los responsables comerciales de las cadenas reflejan que, salvo una remontada no esperada en estos medios, la caída de facturación de noviembre sería del 18%, promedio de la televisión respecto al total de medios,  y del 22 % en prensa escrita, de no cambiar la tendencia del mes. La caída de facturación en televisión en octubre fue menos drástica aunque importante, con un 7 -8% de promedio. En gráfica viene a ser de cuatro puntos más que en TV, de ahí la cifra del 22% para la inversión en prensa escrita.

Hablando de televisión , expertos del sector han señalado a El Programa de la Publicidad que Mediaset podría aprovechar la crisis de “La Noria” para revisar las condiciones del programa, bien con la cadena, bien con la productora o cambiando al presentador, Jordi González, para lavar la cara del programa o retirarlo en caso de continuar las cosas como están tras la pérdida de todos sus anunciantes. Otra posibilidad es una disculpa pública de González tras la famosa entrevista a la madre del Cuco o las últimas declaraciones del presentador a una radio catalana identificando a la pausa publicitaria de la Noria con el momento de hacer “pipí”. Y todo mientras llegan cada vez más rumores de que “Sálvame” podría ser el próximo objetivo de las críticas de los blogueros para continuar la retirada de anunciantes de este tipo de programas.

Estas navidades habrá más compradores y más dinero gastado en e-commerce AnteriorSigueinteLa cuarta parte de los periodistas españoles dice haber perdido su empleo en 2011

Noticias recomendadas