Medios

PUBLISEIS BUSCA NUEVOS ESPACIOS PUBLICITARIOS QUE AUMENTEN SUS BENEFICIOS

La Sexta ha percibido durante este ejercicio 150 millones de euros con una cuota de audiencia de un 6%. El canal de televisión parece haber penetrado en los hogares españoles, gracias sobre todo a su retransmisión de eventos deportivos. La cadena espera aumentar todavía más sus beneficios durante este 2008.

Así se lo ha contado a Expansión, Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis, filial de La Sexta encargada de gestionar sus contratos publicitarios. Sus cálculos para el año venidero estiman que el mercado publicitario crecerá un 6% y que el 60% de sus beneficios se concentrarán durante el primer semestre debido a la emisión de la Eurocopa de Fútbol.

Además, según Rier, “La Sexta seguirá subiendo los precios de los anuncios, con un mayor protagonismo de las iniciativas especiales (toda aquella publicidad distinta de los spots, como patrocinios o promociones especiales), que supondrán más del 20% de la publicidad”.

Otro de sus objetivos es comercializar publicidad en espacios alternativos a la televisión. Publiseis, que ya hizo su acercamiento el pasado año con publicidad exterior y prensa, pretende comercializar espacios en radio, acontecimientos deportivos, eventos e incluso aproximarse a la publicidad interactiva.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir