Medios

PubWorx, el resultado de la crisis publicitaria de Condé Nast y Hearst Magazines

revistas 300El sector de los medios impresos no pasa por un buen momento. Hace años que se vienen produciendo caídas en las inversiones publicitarias provocando la disminución de los ingresos de las publicaciones así como también un descenso importante en las ventas de ejemplares, algo si cabe, más preocupante.

Por este motivo, han sido numerosas las cabeceras tanto de periódicos como de revistas que han tenido que echar el cerrojo ante la falta de presupuestos, y la supervivencia de algunos pasa por pertenecer a grandes grupos editoriales con un negocio más diversificado.

Esta situación ha dado lugar a acuerdos insólitos e impensables en tiempos de vacas gordas. Un ejemplo de ello es el acuerdo que han creado los dos gigantes editoriales Hearst Magazines y Condé Nast por el que unen fuerzas para la gestión de sus operaciones back-office como la producción, adquisición y circulación.

A través del trabajo conjunto pretenden no solo recortar costes sino atraer a otras publicaciones y, por supuesto, a los consumidores. Samir Husni, director del Magazine Innovation Center de la escuela de periodismo de la Universidad de Mississippi, asegura que esta noticia es algo positivo para el sector, pues "cuantas más compañías editoriales unan fuerzas, mejor será su futuro".

Esta nueva colaboración da buena cuenta de la situación del mercado editorial y de la necesidad de ahorrar costes para sobrevivir. Así, ambos grupos ofrecerán a los marketeros una audiencia mucho más amplia con enormes ventajas en cuanto a escalabilidad.

El servicio, llamado PubWorx, estará liderado por Albert Perruzza y por un equipo de profesionales de 130 personas provenientes de ambos grupos editoriales.

Para David Carey, presidente de Hearst Magazines, ha declarado que este negocio supone una oportunidad excelente para las publicaciones medianas pues les dará la oportunidad de "escalar y operar de manera efectiva".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir