Medios

¿Puede convertirse LongForm en el Netflix del periodismo?

longformSon muchas las voces que apuntan a que la web está destrozando nuestra capacidad para concentrarnos pero Aaron Lammer, cofundador y editor de LongForm, afirma que esto no tiene por qué ser así. “Esta es una época de oro para escribir en la web. Hay más editores, gente que escribe y grandes cosas que en ningún otro momento”, señala Lammer.

El problema es la terrible UX de lectura en la web que existe hoy en día, situación que Lammer junto a su socio Max Linsky, esperan cambiar con la nueva aplicación de LongForm para iOS.

Lo fascinante de LongForm no es su éxito, ya que la gente siempre ha querido leer, sino la importancia que se da a los comentarios de los usuarios. No aparecen teorías sobre la manera en qué leemos ni grandes nombres de empresas o dispositivos sino que se basa en la simple interacción de usuarios generando así un producto que la gente quiere consumir.

“Sabemos que la gente quiere leer estas cosas pero muchos de ellos se centran sólo en leer libros a través de Kindle porque es muy sencillo. La idea de tener una ‘dieta’ rich media extraída de la web es simplemente algo muy difícil para algunas personas”, explica Lammer. Partiendo de esta premisa se lanzó en 2010 LongForm como un servicio de curación basado en la web.

Ahora la gran novedad que aporta LongForm con su aplicación para iOS es que permite a los usuarios seguir el trabajo individual de escritores independientemente del sitio en el que hayan publicado.

Lammer explica que saben que poseen una gran cantidad de datos de los lectores y que por eso están siendo cuidadosos con lo mucho que se están exponiendo con esta app. “Si a un usuario le gusta un escritor lo más normal es que le gusten todas las cosas que este escriba. Si usted acumula por ejemplo 20 escritores, habrá construido la publicación de su sueños”, señala.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir