Medios

Las "puñaladas" del vídeo en streaming a la televisión son cada vez más sangrientas

tvEl futuro de la televisión lineal está en apuros, fundamentalmente por la creciente pujanza del vídeo en streaming. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación de economía digital Bitkom, el 25% de los usuarios de los servicios de vídeo en streaming se imagina sin mucho esfuerzo un futuro totalmente libre de la televisión lineal de toda la vida. Este porcentaje es siete puntos porcentuales superior a 2014.

Por otra parte, el 35% de "streamers" ha reemplazado ya por completo a la tradicional televisión lineal por el mucho más moderno vídeo en streaming consumido a través de las Smart TVs, los tablets y los smartphones. En 2014 esta proporción era ligeramente inferior y era de sólo el 33%.

Espoleados por las bondades del vídeo streaming y su ausencia de ataduras horarias y espaciales, el 72% de los “streamers” confiesa que ya no se esfuerza por ver determinados programas a determinada hora en la pequeña pantalla. En 2014 este porcentaje era de solamente el 59%.

El 51% de los usuarios de vídeo en streaming reconoce asimismo que ve menos televisión desde que existe la posibilidad de ver vídeos en la red de redes. Este porcentaje pega una zancada y llega hasta el 63% en el caso de los jóvenes de entre 14 y 29 años. Bastante menor es esta proporción entre las personas de entre 30 y 49 años (53%) y entre las personas mayores de 50 años (38%).

“Los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes están cambiando por completo el mercado de la imagen en movimiento. Por eso, para hacer frente con garantías al futuro, las empresas del ramo del entretenimiento y de los medios deben invertir en contenidos que se ajusten al nuevo mercado audiovisual”, señala Timm Lutter, experto en electrónica de consumo y medios digitales de Bitkom.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir