Medios

Punto Radio desaparece tras ocho años de emisión

Tras ocho años y medio en antena Punto Radio se despide de su audiencia. Hoy es el día en el que finalmente desaparece el medio radiofónico, tras registrar disparidad de datos en cuanto a audiencia sin conseguir afianzarse en el mercado durante todo este tiempo.

Durante toda la mañana los programas han ido uno a uno despidiéndose de sus radioyentes, haciendo especiales de los mejores momentos de su ocho años en antena.

Grandes nombres han puesto voz durante los últimos años a Punto Radio: Luis del Olmo, Concha García Campoy, Ana García Lozano o Ramón García, entre otros. Pero el fin de esta cadena de radio implica también un nuevo duro golpe para el periodismo. 139 personas se quedarán sin empleo como consecuencia de este cierre, periodistas que trabajaban directamente para la emisora y otras que lo hacían desde empresas externas o emisoras asociadas.

Ayer se certificó oficialmente el cese de Punto Radio después de que la CNC autorizara la integración de sus postes en la Cadena COPE. Esto significa que a partir de las doce de la noche, las frecuencias por las que se escuchaba Punto Radio se oirán las voces que componen la COPE.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir