Medios

¿Qué aspecto tiene el futuro de los medios? Le ofrecemos las claves de hacia dónde nos dirigimos

futureLa era digital ha cambiado muchas cosas en los últimos años. Las tecnologías han transformado el mundo, pero a pesar de las predicciones de que la revolución virtual iba a llevar a un mejor sistema sanitario, una educación de mayor calidad, etc. parece que por ahora estas premisas no se han cumplido, salvo en un sector: los medios.

El sector medios es el que más se ha visto transformado por la entrada del mundo digital hasta la fecha. La diferenciación entre medios tradicionales y novedosos es cada vez más vaga, ya que ambas disciplinas se ven cada vez más entrelazadas.

Además, entran en juego las tecnologías que se ponen, que son un novedoso medio a través del cual el usuario ofrece y recibe información, además de ser una herramienta de interactuación.

Hacia dónde va el futuro es un tema todavía incierto, pero la clave está en comprender que la integración de la vida real con la virtual es un fenómeno ya imparable. Muchos sectores van a caer y resurgir en nuevas formas, adaptándose a los deseos de una sociedad cada vez más virtualizada.

Un gran ejemplo para explicar este fenómeno es el caso de la televisión, que gracias a la integración de internet y programas de video on demand se parece cada vez más al mundo web que a lo que conocemos por televisión tradicional. Antes, los espectadores tan sólo podían ver los contenidos deseados en el horario escogido por los programadores, pero la libertad que ofrece la web está llevando a los grandes del mundo televisivo a adaptarse a un público que busca personalización para no abandonar y sucumbir a las redes de internet.

El mundo está cambiando e internet y las nuevas tecnologías son dos de los grandes factores que están impulsando este cambio hacia un futuro desconocido pero que seguramente sea muy virtual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir