Medios

¿Qué beneficios aporta Apple News? Estos 4 editores comparten su experiencia

prensaEl próximo 16 de septiembre la aplicación de noticias de Apple hará su debut con la actualización de iOS 9. En esta podremos encontrar una gran cantidad de editores tanto de la vieja escuela como pueden ser los casos de The New York Times o la CNN hasta los más recientes nativos digitales como Mashable.

Nos encontramos ante una plataforma a través de la que los editores distribuyen sus artículos y vídeos directamente en la aplicación. Mientras que algunos de estos se han mostrado cautelosos ante la posibilidad de publicar directamente sus contenidos vía Facebook, muchos ven en Apple News una oportunidad perfecta para llegar con sus contenidos a una audiencia a la que ahora no están captando.

Para poder hacerse una idea de cómo algunas de las grandes cabeceras y medios de comunicación están poniendo el enfoque en la aplicación de noticias de Apple, no hay nada mejor que echar un vistazo a los siguientes cuatro ejemplos recogidos por Digiday.

1. CNN

La CNN forma parte del grupo de editores que han estado presentes en la aplicación en formato beta desde hace al menos un mes. No sólo se ha limitado a publicar todos los contenidos que aparecen en su propio site sino que además están aprovechando las herramientas que ofrece Apple.

Alex Wellen, jefe de producto de CNN, explica que se ha tomado esta decisión porque la publicación a escala es la mejor manera de ver cómo el público responde a los contenidos. Además Apple también está dejando a los editores monetizar su contenido mediante la venta de anuncios por ellos mismos o dejar que sea la compañía la encargada de la venta de estos quedándose con el 30% de los ingresos.

2. Vox Media

Otra cabecera que encontramos en la versión beta de la aplicación de noticias de Apple en la que participarán ocho de sus marcas como son SB Nation, The Verge o Vox News. Vox tiene previsto publicar la mayoría de sus contenidos en esta app con la vista puesta en llegar a nuevas audiencias y presentar el contenido de la misma forma que se ve en sus propios sites.

La posibilidad de vender publicidad también se ha convertido en un factor determinante para que Vox Media haya mostrado un especial interés en esta app. Por el momento sus ejecutivos han confirmado que no tienen en mente la venta de publicidad hasta ver cómo reaccionan los usuarios.

3. Time Inc.

Este editor se mostrará en la app de noticias de Apple con todas sus marcas incluidas People, Time y Sports Illustrated y, al igual que los anteriores, mostrará en la aplicación el mismo contenido que podemos encontrar en sus respectivos sites.

Su presencia en esta aplicación les ayudará ganar tanta exposición como sea posible sobre sus contenidos a través de la promesa de Apple de sugerencias de artículos a los lectores. Scott Havens, vicepresidente senior del área digital de Time Inc. señala que la app de la compañía de la manzana ofrece una experiencia mejor que la publicación instantánea en Facebook ya que los contenidos llegan de forma gradual a los usuarios.

4. Wired

Ha dedicado varios desarrolladores, diseñadores y editores a esta plataforma con unas previsiones de publicar unas 24 historias cada día. Al igual que otros editores, Wired alaba la forma “intuitiva” sobre los artículos.

Entre sus planes se encuentra añadir campañas publicitarias tradicionales a partir de 2016 una vez que se haya realizado una revisión del inventario y el tráfico conseguido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir