Medios

¿Qué ofrecerá Netflix en España?

houseLa semana pasada publicábamos en MarketingDirecto.com que Netflix ofrecerá sus servicios en España para el año que viene. Desde Xataka han hecho un análisis sobre cómo sería el desembarco de Netflix en nuestro país, en el que hablan de los pros y los contras que tendría el servicio de streaming norteamericano.

Netflix cuenta con servicio en varios países europeos, sobre todo del norte del continente y casi todos creemos que es un servicio total de series y películas en streaming con gran calidad de audio y vídeo. Pero esto es un error, ya que, en cada país en el que se encuentra disponible, su catálogo varía. Netflix tiene que lidiar con las cadenas de cada país para emitir sus contenidos, ya que, en algunos casos, cadenas públicas y privadas han obtenido los derechos de emisión de sus series de creación propia y Netflix no podría ofrecerlas en ese país.

Por otro lado, Netflix sube temporadas enteras, es decir, no tiene programación como cualquier otra cadena, en la que los capítulos se emiten semanalmente y la serie avanza, por lo que a Netflix las series llegarían al final de la emisión de cada temporada, lo que, por lo general, suelen ser 2 ó 3 meses de espera, ya que las series suelen tener de 12 a 15 capítulos por temporada, llegando incluso a tener más de 20. En cuanto a las películas, no hay un servicio total, ya que no tiene acuerdos con todas las distribuidoras y hay películas que no están en su catálogo.

Los problemas que tiene el servicio fuera de Estados Unidos es que su catálogo se renueva, hay contenidos que desaparecen y contenidos que se agregan, además de tener contenidos muy restringidos (en Reino Unido cuentan con 2.593 títulos frente a los más de 14.000 de Estados Unidos).

La llegada a España de Netflix supondrá una lucha con los servicios ya operativos, como el de Movistar o Yomvi, así que desde Xataka piensan que la aparición en nuestro país de sus servicios contará con un catálogo bastante justo y que observará cómo avanza este servicio, para ampliar o dejar el barco, aunque tendremos que esperar al año que viene para ver cómo empieza la lucha por el streaming.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir