Medios

QUÉ SE CUECE ENTRE LOS COMERCIALES DE RTVE ANTES DEL FIN DE LOS ANUNCIOS

El fin de la publicidad en RTVE, que actualmente se discute en el congreso, podría provocar un cambio en el panorama publicitario, aunque a pesar de lo que podría pensarse estos son días de trabajo sin cesar para los comerciales de la casa, que buscan cerrar los últimos espacios.

"Si antes había una exigencia de inversión ligada a un target que TVE no estaba dispuesta a rebajar, ahora en cambio entran a firmar contratos por un nivel de share —el porcentaje de televidentes que ven el spot— inferior", dijo un director de medios de una agencia al portal Soitu.

"No están haciendo competencia desleal porque no bajan los precios, pero sí son más comprensivos con la oferta que les haces", concluyó la fuente.

Sin embargo, a pesar de que muchos pregonan la pérdida de empleos que generará este cambio, los comerciales que podrían salir a la calle parecen concentrarse en cerrar las campañas de navidad, que por motivos contractuales podrían emitirse de todas formas para evitar las indermizaciones, a pesar de que la normativa pretende entrar en vigor en septiembre.

Otra veta, a menudo ignorada, a pesar de que las enmiendas al proyecto sugieren que ésta subsistirá, es el hecho de que la publicidad no convencional podría seguir siendo un balón de oxígeno para la cadena.

"Este tipo de publicidad tiene un índice de recaudación más alto que un spot convencional. Por ejemplo, un anuncio de leche en un bloque largo, entre otros anuncios, mejores algunos, se recuerda peor que si lo nombra un famoso en su programa", dijo una fuente de una central de medios.

"Como en televisión la planificación no admite mucha segmentación y es difícil ajustar el target de planificación con el de compra, estas acciones afinan el tiro", concluye.

Al final las agencias consultadas dicen que la contratación sigue su curso, a pesar del sonado debate meta mediático y que se mueven muchas cifras durante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir