Medios

Quedándose "mudo" y dejando que las imágenes hablen: así se solidariza este medio con Siria

sternEl dolor de la asediada ciudad siria de Alepo no conoce lamentablemente límites. La política no logra hallar una solución que lleve la paz a esta castigadísima metrópoli. Y la muerte continúa pegada como una lapa a una población civil que parece haberse olvidado para siempre de lo que es el sosiego y la concordia.

Para dar la voz de alarma sobre la trágica situación que vive desde hace ya demasiado tiempo Alepo, la web del semanario alemán Stern emprendió una inusitada acción el pasado viernes. Decidió enmudecer, vestirse de negro y publicar un único artículo acompañado de imágenes de la destrucción de Alepo.

Despojada totalmente de publicidad, la portada de Stern.de abría el pasado viernes con el siguiente titular: “Wir schweigen heute” (Hoy callamos). Y debajo de este contundente (y sorprendente) título podían leerse las siguientes palabras: “Los periodistas no podemos quedarnos mudos. Tenemos que escribir reportajes. Analizar. Sin embargo, cuando más en serio nos tomamos nuestro deber como profesionales de la información, más mudos nos deja el dolor que nos provoca la gente de Alepo y de toda Siria”.

Durante un día completo Stern decidió prescindir tanto de las noticias como de los anuncios en su página web. Y para convertir en realidad este insólito y solidario gesto la redacción de la versión online del semanario germano tuvo probablemente que convencer a unas cuantas personas (sobre todo teniendo en cuenta que cada día Stern se embolsa unos ingresos publicitarios de hasta cinco cifras).

“Hoy no se trata de conseguir tráfico, clics y una comercialización lo más eficiente posible de nuestros contenidos. Hoy se trata sobre todo y ante todo de hacer un gesto. Un gesto de silencio”, explica la redacción de Stern.de.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir