Medios

¿Quién dijo muerte? La publicidad en televisión, al alza

dineroAunque son muchos los que auguran un final catastrófico para la televisión, la verdad es que las cifras siguen mostrando su buena salud.

No obstante, la cada vez mayor competencia con la aparición de nuevos servicios de streaming le ha puesto la soga al cuello, sobre todo en lo que a audiencia millennial respecta pero parece que su muerte como medio, está lejos de producirse.

Así lo ratifican los datos del informe de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y Boreal Media que revelan un aumento de los precios publicitarios de un 7,88% en el mes de septiembre, el segundo mes de más subida después de abril que registro un 8,11% y que supone la salida de un bache de cifras negativas que duraba desde junio.

Además, septiembre también ha sido el segundo mes con mayor ocupación publicitaria, acaparando 195.971 minutos.

Las previsiones son también buenas y es que se espera que el año se cierre con números positivos y crecimientos más notables que los del pasado 2015 que terminó con un aumento del 4,06%.

precios-publicidad-1

Por grupos, Atresmedia registró una tasa de crecimiento interanual del 11,4% en 2015 y un 6,1% en 2016 mientras que en el caso de Mediaset las cifras se sitúan en un 2,5% y un 5,5%.

Sin embargo, en cuanto a ocupación publicitaria es Mediaset el que lleva la delantera con 273.704 minutos en los primeros tres meses de este año frente a los 271.526 minutos de Atresmedia.

Quienes pasan por un mejor momento son las televisiónes privadas que han visto crecer sus ingresos por publicidad un 14,7% en el primer trimestre de este año frente al aumento del 9,2% de las televisiones en abierto.

De esta manera, las previsiones apuntan a un crecimiento positivo de alrededor de un 5%, una cifra que no supone una gran mejoría con respecto a 2015 pero que sin duda, es una buena noticia para el medio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir