Medios

¿Quién dijo que el papel ha muerto? The New York Times lanza una publicación para los turistas chinos

revistaThe New York Times ha puesto en marcha una nueva publicación impresa. Se trata de una guía de la ciudad de Nueva York destinada a turistas chinos. Para todos aquellos que pronostican la muerte de las publicaciones impresas basta decir que esta revista agotó en su número piloto todos sus espacios publicitarios ocupados principalmente por las marcas de lujo que ven en estos turistas unos compradores más que potenciales.

La guía está íntegramente escrita en chino y ha recibido el nombre de City Guide/New York y cuenta con una distribución mundial de 210.000 ejemplares cuyo primer número salió a la venta el pasado mes de diciembre. Cuenta con un total de 36 páginas de las que 15 están dirigidas a publicidad entre las que podemos encontrar marcas como Dior, Van Cleef & Arpels, Bloomingdale’s, Mont Blanc, The Peninsula hotel o One Riverside Park.

Para este 2015 se ha programado el lanzamiento de tres números (1 de abril, 1 de septiembre y 1 de diciembre) que coinciden con tres grandes periodos de turismo chino tal y cómo ha explicado Craig S. Smith, director ejecutivo del que ha sido apodado como el “Time de China”.

La publicación de esta revista responde a la dura realidad a la que se ha enfrentado en los últimos tiempos la popular cabecera tras los contratiempos sufridos con sus empresas online frente al idioma chino que ahora pretende solventar a través de esta publicación impresa.

“Tenemos todos estos contenidos y queremos generar ingresos con los mismos por lo que empecé a buscar otros tipos de productos en los que poder utilizar estos contenidos” señala Smith. “Mientras que todo el mundo señala que el papel ha muerto, hemos descubierto que todavía despierta mucho interés entre los anunciantes en publicaciones impresas en chino que ofrecen la calidad y el nivel de The New York Times”.

La mencionada guía se distribuye a través de agencias y hoteles y aparece incluida en la edición del periódico The World Journal que se publica en chino. También estará disponible a través de la web cn.nytguide.com. Mencionar que hasta el pasado miércoles la guía era inaccesible desde China.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir