Medios

¿Quién fue el rey de su mando a distancia en noviembre?

tvLa era digital está cambiando el mundo a pasos agigantados, pero a pesar del fuerte crecimiento de la importancia del universo digital, los medios tradicionales como la televisión siguen disfrutando de grandes audiencias y contratos publicitarios.

Barlovento Comunicación, una consultora audiovisual especializada en audiencias de TV y servicios de comunicación para empresas, ha publicado su informe de audiencias de televisión del mes de noviembre.

En el exhaustivo estudio podemos ver que la cadena de televisión más vista es Antena 3 con un 14,1% de cuota, consiguiendo que su grupo Atresmedia lidere con un 29,6% seguido de Mediaset con un 29%.

Las emisiones más vistas durante el pasado mes de noviembre fueron el partido de fútbol entre la Juventus y el Real Madrid con un 36,3%, seguido de la segunda parte de la película Avatar con un 32,2%.

Los telediarios más escogidos por los espectadores españoles son los que ofrece la cadena Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

El consumo televisivo por persona y día asciende a 257 minutos, doce minutos menos que en noviembre de 2012.

En cuanto a la publicidad, la televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de los anunciantes gracias a la amplia difusión y credibilidad que ofrece a las marcas y productos.

Según el informe realizado por Barlovento basado en datos ofrecidos por Kantar Media, los anunciantes con mayor porcentaje de GRPs son Procter&Gamble, LÓréal, Reckitt Beckiser, etc.

En cuanto a marcas con mayor GRPs podemos destacar advertencia medicamento, Danone, Once, etc.

A continuación le mostramos algunas gráficas y cuadros de este interesante informe que nos deja comprender la situación actual del panorama televisivo:

anunciantes

grupos

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir