Medios

Quien navega por internet, apenas lee la prensa escrita por las mañanas

Quien navega por internet, apenas lee la prensa escrita por las mañanasLa costumbre de leer el periódico a primera hora de la mañana está perdiendo adeptos. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Innofact entre 1.002 internautas de más 14 años, sólo el 14% de los consultados considera los diarios impresos como la fuente de información más importante durante las mañanas. Los usuarios prefieren la radio (36%), internet (32%) y la televisión (17%) a la prensa escrita para informarse.

Los internautas que se decantan por los diarios impresos para informarse a primera hora de la mañana tienen por lo general ingresos más elevados que el resto de la población, de acuerdo con el informe de Innofact. La radio es la preferida de los usuarios de más edad, mientras que los más jóvenes optan por conectarse a la red para informarse de la actualidad. El 5% de los internautas consultados accede a internet a través de dispositivos móviles. Entre los jóvenes de entre 14 y 29 años, el porcentaje se eleva al 9%. Por su parte, la televisión es la favorita de los usuarios con menor nivel de formación.

A pesar del retroceso de la prensa escrita, más del 40% de los internautas consultados dice estar suscrito a algún periódico impreso. En la mayoría de los casos, los suscriptores son personas de más de 30 años que siguen leyendo la prensa escrita por la mañana para estar al tanto de la actualidad local y regional. Los usuarios que no son suscriptores de diarios impresos ponen como excusa el elevado precio de la suscripción, el hecho de no tener tiempo para leer periódicos y la alternativa más rápida y económica que supone internet, informa W&V.

“El estudio pone de manifiesto que la venta de prensa escrita seguirá retorciendo en los próximos años. Por lo tanto, si quieren sobrevivir, las editoriales están obligadas a vincular sus ofertas de pago online y offline y hacerlas más atractivas al lector”, concluye Karin Hagemann, directora del informe de Innofact.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir