Medios de comunicación

El consumo de TV y streaming es muy habitual durante el teletrabajo

Quienes teletrabajan tienen los ojos y los oídos muy abiertos a la TV y al streaming

Quienes practican el teletrabajo escuchan habitualmente música, ven la televisión y los servicios de vídeo en streaming y se conectan simultáneamente a las redes sociales.

teletrabajo

Autor de la imagen: Ivee Famacion

Aunque el teletrabajo poco o nada tiene en realidad de nuevo, desde que estallara la pandemia del coronavirus el número de personas que practican el "home office" se ha incrementado considerablemente a lo largo y ancho del globo. Según un reciente estudio de Nielsen, dos terceras partes de quienes trabajan actualmente en remoto comenzaron a hacerlo hace unos meses, con el inicio de la cuarentena solapada al COVID-19.

La principales ventajas que los trabajadores ven parapetadas tras el ubicuo "home office" son la comodidad (53%), la flexibilidad de horarios (44%), y el ahorro de tiempo y dinero gracias a la ausencia de desplazamientos (26%).

Quienes trabajan desde casa tienen lógicamente la oportunidad de hincar el diente a tareas que les estaban a bote pronto vetadas en la oficina. Tres terceras partes de los empleados consultados en su informe por Nielsen confiesan escuchar música (ya sea en la radio o en  las plataformas de audio en streaming) al menos una vez a la semana durante su jornada laboral desde que comenzara la pandemia. Y dos quintas partes lo hacen todos los días.

Los trabajadores en remoto compaginan asimismo la realización de sus tareas laborales con el visionado de la televisión y los servicios de vídeo en streaming. El 65% admite ver con el audio activo la clásica televisión lineal o servicios de vídeo en streaming Netflix o Prime Video mientras trabaja, mientras que el 50% lo hace sin volumen.

El teletrabajo y el consumo de televisión, streaming y redes sociales van al alimón

El 64% de quienes practican el "home office" invierte asimismo tiempo en las redes sociales al menos una vez a la semana mientras teletrabaja (y el 31% se conecta a estas plataformas a diaria).

Por otra parte, el 61% de quienes teletrabajan compra productos y servicios por internet durante el ejercicio de su jornada laboral al menos una vez la semana.

En cuanto a los contenidos audiovisuales que gozan de más predicamento entre los trabajadores en remoto, destacan las noticias (47%), la comedia (40%) y las películas (36%). Menor es la proporción de quienes prefieren refugiarse en los brazos de los "talk shows" (19%), los concursos (14%) y los programas para niños (9%).

Buena parte de los trabajadores ha hallado toda una plétora de beneficios en el "home office". El 73% hace hincapié en la libertad y la flexibilidad que le brinda el teletrabajo para tener un estilo de vida adaptado a sus propias necesidades, el 70% ensalza los múltiples recursos virtuales para interactuar con sus colegas de trabajo y el 66% enfatiza la mejor conciliación que le permite esta fórmula laboral.

Así y todo, el 49% de quienes teletrabajan se sienten también menos conectados con su trabajo y sus colegas y el 46% prefiere trabajar de manera presencial.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir