Medios

¿Quiere conseguir tasas de apertura en su newsletter del 70%? Siga el ejemplo de The New York Times

emailThe New York Times, una de las cabeceras más destacadas a nivel internacional, parece que ha caído víctima de la fiebre de los boletines de noticias. Durante el pasado año el diario puso en marcha una docena de estos por lo que la cifra total que tiene en su haber se sitúa ya en los 33.

Un número bastante elevado si tenemos en cuenta que en la actualidad, la competencia por llamar la atención dentro de la bandeja de entrada de los suscriptores es cada vez más complicada. Hay que tener una visión casi milimétrica de los intereses de los lectores para poder conseguir que sea nuestro newsletter sobre que finalmente acaben haciendo clic.

Uno de los secretos para lograr esto reside en ofrecer a los lectores contenidos nuevos que no puedan encontrar en otro sitio. Por ejemplo, los primeros newsletters lanzados por el Times eran poco más que extensiones de sus secciones pero, algunas de sus recientes apuestas, como NYT Living & Well, han comenzado a abarcar temas mucho más amplios.

“Históricamente, el newsletter sólo se ha basado en nuestras secciones”, ha explicado Dork Alahydoian, director ejecutivo de producto en The New York Times. “Nos hemos dado cuenta de que esto no era necesariamente en lo que estaba interesada la gente y decidimos ir más allá de estas ofreciendo enfoques mucho más concretos”.

A pesar de que la cabecera no ha informado sobre el número de suscriptores con los que cuenta, si ha compartido algunas cifras que dan una idea del buen funcionamiento que está teniendo esta decisión, tal y cómo recogen desde Digiday.

El volumen de suscriptores ha crecido un 14% a lo largo de los últimos seis meses. Dependiendo del boletín del que se trate, este porcentaje puede traducirse desde unas decenas de miles de suscriptores a algunos millones.

En lo referente a la tasa de apertura media de los boletines semanales, esta se sitúa en el 50% con algunos que gozan de una gran popularidad entre los lectores elevando este porcentaje hasta el 70%, como sucede con Times Magazine, Booming o Motherlode. Una cifra muy por encima de las estimaciones recogidas por MailChimp, empresa centrada en ofrecer soluciones de email marketing, que señala que la tasa media para los medios de comunicación se sitúa en el 22,6%.

Aunque The New York Times vende anuncios dentro de sus boletines de noticias, el diario afirma que el principal beneficio es el crecimiento de la audiencia. Una maniobra que resulta vital para el periódico ya que, mientras la mayoría de los medios de comunicación están enfocando sus estrategias hacia las redes sociales, The New York Times depende altamente de sus suscriptores de pago por lo que está sometido a una gran presión para no perder terreno en esta parte de su negocio.

Para hacer que sus newsletters sean competitivos, el Times cuenta con un equipo formado por 12 personas. Estos utilizan Twitter y Facebook para medir el interés de los lectores mediante el lanzamiento de distintas promociones de los mismos a través de estas plataformas. Otro de los secretos que se esconde detrás de su éxito es que el diario apuesta para la redacción de los mismos por periodistas que comprenden los temas y pueden ofrecer un enfoque humano y personalidad a cada uno de los temas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir