Medios

¿Quiere Instagram jubilar al televisor? Las series de televisión llegan a la famosa app

instagramPese al creciente poderío de servicios de vídeo en streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime, la televisión tiene todavía cuerda para rato. Eso no está impidiendo, sin embargo, que cada vez más productores estén echando mano de los social media no sólo para promocionar sus programas televisivos sino también para producirlos. Es el caso de Artistically Challenged, una rompedora serie de televisión que se emite exclusivamente en Instagram.

Creada por Aleks Arcabascio, Jeremy Boros y Samuel Delmara, Artistically Challenged no es ni mucho menos una serie televisiva al uso. En lugar de comprender episodios de entre 22 y 45 minutos, la serie está integrada por 7 capítulos de apenas 15 segundos cada uno, la duración máxima permitida para los vídeos en la filial de Facebook.

La extraordinario brevedad de los episodios de Artistically Challenged supone un verdadero desafío creativo para sus productores, que tienen que ingeniárselas para contar historias coherentes en un espacio de tiempo tan reducido.

Artistically Challenged narra la historia de Nick, un artista en horas bajas que lucha por llegar a fin de mes en una de las ciudades más caras del mundo: Nueva York. Gracias a una pequeña “mentirijilla”, Nick consigue por fin alcanzar la fama que siempre ha ansiado. Sin embargo, la tan preciada fama se la acaba atragantando al artista.

Esta serie hará su debut el 1 de julio en su perfil en Instagram, aunque se desconoce por el momento la periodicidad de sus episodios. ¿Está el futuro de la pequeña pantalla en Instagram?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir