Medios

¿Quiere saber más sobre las audiencias web españolas? Le ofrecemos todos los datos gracias a la AIMC

audiEl año que acabamos de dejar atrás ha sido un año lleno de innovaciones, cambios en los hábitos y aparición de nuevos servicios principalmente propiciados por el triunfo del mundo digital.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC ha ofrecido un detallado estudio sobre el marco general de los medios en España, estudio que sirve para mostrar cómo discurrió el 2013 y en qué lugar comenzamos el 2014.

Internet se está convirtiendo poco a poco en el rey de los medios, a pesar de su juventud ya es difícil para la mayor parte de la población imaginarse su vida sin poder navegar por la web. Según AIMC la casa, la calle o medio transporte y el trabajo son los lugares preferidos para conectarse a la red, lo cual denota la creciente tendencia que supone el universo móvil.

El estudio ofrece interesantes datos por ejemplo acerca de las actividades que desarrollan los internautas en la red: el 88,6% utiliza la web para buscar información, el 80,6% revisa su correo electrónico y el 68% utiliza servicios de mensajería instantánea.

El rango de edad entre 35 y 44 años son los que más utilizan internet, con un 24,7%, seguido de las personas de entre 25 y 34 años con un 23,5% de los usuarios conectados ayer.

La clase media es la más propensa a conectarse a internet, por encima de la clase alta o la baja. Madrid, Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas más digitales con porcentajes que rondan el 60% de penetración.

Los medios más visitados a través de la web son en un primer puesto YouTube con una notable diferencia frente a sus seguidores, 48,4% de penetración. El podio lo completan el periódico deportivo Marca con un 12,1% de penetración y El País con 10,9%.

A continuación le mostramos algunas gráficas contenidas en el estudio para que comprenda visualmente la penetración de internet en nuestras vidas:

Lugares de acceso a internet:

lugar

Porcentaje de usuarios de internet por edades:

edades

Porcentaje de penetración de los medios digitales:

medios

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir