líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

QUIERO TV, CON LOS DÍAS CONTADOS

La primera plataforma digital terrestre Quiero TV terminará sus días el próximo día 25 de abril, si nadie lo impide. Tras haber «flirteado» con compañías como Telefónica, Sogecable o Bouygues, la última esperanza de Quiero se encuentra en el fondo de inversiones americano Anschutz. Aunque en teoría el plazo para presentar una oferta de compra terminaba el día 15 de abril, los accionistas quieren apurar hasta el día 25, cuando se reúna la junta extraordinaria, para ver si finalmente se produce el «milagro» y Anschutz les salva de la quiebra.

La situación financiera de Quiero TV comenzó a agravarse cuando algunos de sus socios mayoritarios (Auna, el grupo Planeta, la productora Media Park y el holding británico Carlton) se negaron a acudir a las sucesivas ampliaciones de capital por las discrepancias con la gestión realizada por Ildefonso de Miguel. Pero también influyeron los elevados gastos (descodificadores, los derechos de fútbol y las campañas de publicidad de Publicis y algunos errores de bulto como compartir la emisión 24 horas de Gran Hermano con Vía Digital. El déficit en el pasado ejercicio ascendió en total a 216 millones de euros y durante este año las pérdidas crecen a un ritmo de 24 millones de euros al mes.

Si finalmente se produce la liquidación de la compañía, los principales accionistas de la plataforma digital esperan la devolución del aval de unos 30 millones de euros que en su momento depositaron para conseguir la licencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología. De momento, las 200 personas que forman la plantilla de Quiero TV continúan en sus puestos, pero se ha despedido ya a 200 de los 400 empleados que trabajaban para el call center, gestionado por una compañía subcontratada.

 

DESAPARECE LA EXCLUSIVISTA DE CINE DISTELAnteriorSigueinteLOOK & ENTER CREA UNA NUEVA WEB PARA CAMPOFRÍO EN SU ANIVERSARIO

Noticias recomendadas