líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Qvemos.com": una nueva red social sólo para televisión

Una nueva red social en la que contarle a todo el mundo qué estamos viendo en la televisión. Esta es la idea que ha gestado la productora audiovisual grupo Vértice con ‘Qvemos.com’, una nueva plataforma que hará que los usuarios de internet tenga un lugar donde focalizar su afición a las emisiones de la pequeña pantalla.

«Es muy sencillo», remarca Albert García Pujadas, director de ‘Qvemos.com’, «se trata de registrarse en una cuenta a través de nuestro nombre de usuario y contraseña que tengamos en Facebook o Twitter«. Con este paso, el usuario que lo desee ya tendrá su sitio en esta comunidad donde se ponen en común, valga la redundancia, diversas opiniones, pareceres y críticas sobre todo lo que se emite en televisión.

Como en toda red social que se precie, el objetivo en ‘Qvemos.com’ será conseguir el mayor número posible de seguidores del perfil que cada usuario tenga y en el que plasme su gusto televisivo. Sólo que como aclara García Pujades, «en ‘Qvemos’ este objetivo será más importante porque existe el concepto de la reputación«.

Cada usuario deberá hacer «méritos» y saber reflejar todo su ‘segumiento catódico’ para que se le concedan mayores valoraciones por parte de los otros miembros de la comunidad y así crezcan su «karma» y su «número de medallas», reconocimientos recibidos para los que mayor actividad presenten en esta red.

Más de 30.000 visitas mensuales

El objetivo de esta iniciativa lo resume su director. «Pretendemos crear un filtro a los contenidos televisivos». «Es una valoración del producto, pero para nada nos inmiscuimos en la distribución», remarca García Pujadas. La idea está inspirada en ciertos ‘sites’ estadounidenses donde ya se habla de ‘segunda pantalla’ y donde no sólo los índices de audiencia tienen una visión de que es lo que la gente quiere ver en televisión y lo que no. Cada persona que tenga su perfil tendrá un ‘histórico’ de todo lo que vea en televisión, donde podrá dar valor añadido a los contenidos que publique.

‘Qvemos.com’ por el momento cuenta con un tráfico de 30.000 visitas mensuales y con 1.715 usuarios registrados en sus cinco primeros meses de vida, como señala García Pujadas, quien además aclara, «la idea de momento está pensada para el público español y se está extendiendo por Latinoamérica incluyendo zonas de Brasil, aunque por el momento no se contempla adaptar la red social a otros idiomas como el inglés»·

En cuanto a soportes, los usuarios pueden ya disfrutar de la aplicación de ‘Qvemos.com’ en dispositivos móviles como iPhone y ‘smartphones’ con sistema operativo Android. La aplicación para iPad llegará pronto y para BlackBerry aún no se ha contemplado.

 

MMA presenta el libro blanco de aplicaciones móvilesAnteriorSigueinteYa son 6 los anunciantes que "se bajan" de La Noria: Tele5 no se pronuncia y Jordi González critica a las marcas

Noticias recomendadas