Medios

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA VUELVE AL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

Nota de Prensa:

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) expresa su satisfacción por la vuelta de Radio Nacional de España (RNE) al Estudio General de Medios (EGM), tras su salida en 2003. La decisión de dicha reincorporación se comunicó oficialmente a AIMC el pasado 18 de mayo a través de una carta emitida por Pedro Piqueras, Director RNE, y dirigida a Juan Luis Méndez, Director Gerente de AIMC.

Carmen Caffarel, Directora General del RTVE, afirmaba ayer durante la Comisión de Control a RTVE celebrada en el Congreso de los Diputados: “Consideramos necesario disponer no sólo de los datos referidos a la audiencia, sino del conjunto de información que emana de las encuestas que lleva a cabo AIMC. En este sentido, creemos que el conjunto de datos que suministra el EGM a las empresas radiofónicas puede ser una herramienta más que útil a la hora de analizar los distintos grados de aceptación de los programas de la radio pública”.

Además, la nueva cadena radiofónica Punto Radio también ha solicitado oficialmente su asociación a AIMC y que su audiencia sea medida por el EGM.

Los datos de ambas cadenas de radio aparecerán ya en la segunda oleada EGM de este año que será distribuida entre los Asociados de AIMC el día 29 de junio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir