líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Radiografía del lector de prensa online: joven, familiar y con alto poder adquisitivo

La gente que lee los contenidos digitales de los periódicos tiende a ser cada vez más joven, mejor educada y con mayor poder adquisitivo abundante que la de los medioos impresos, según una nueva encuesta realizada por Pulse Research 5,034 hogares de EEUU entre julio t septiembre de este año. Los resultados confirman el éxito de la prensa en la construción de una audiencia online deseable y sólida. Según Pulse la edad media de los lectores de prensa online es de 44 años en comparación con la de los lectores de prensa en papel que es de 51.

Entre los adultos de 30 años hacia abajo hay un 60% más de lectores digitales que en papel. En cuanto a la educación, los lectores digitales son un 22% más propensos a tener un título universitario o de máster que los lectores de la prensa impresa. También son más propensos a tener familia, con un 48% de los lectores online que asegura tener niños en casa en comparación con el 32% de los lectores de prensa escrita, quizá porque los hijos de estos últimos ya se han independizado.

En cuanto a la idea de hacer grandes inversiones, el 7,6% de los lectores digitales tiene planeado comprar una casa en el próximo año frente al 5,2% de los hogares que leen prensa en papel. De forma similar, el 8,4% de la audiencia online tiene pensado comprar un coche en ese mismo periodo frente al 6,8% de la audiencia del papel.

La publicidad online crecerá un 13,9% en 2012 en Europa Occidental, es decir, unos 28 mil millonesAnteriorSigueinte18 maneras de ser una marca "cool"

Noticias recomendadas