líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rajoy considera prioritario buscar nuevos modelos de gestión en el mercado televisivo

«Señorías, cuando el conjunto de las administraciones están abocadas a la reducción del gasto, es absolutamente prioritario revisar nuestro actual modelo de televisiones públicas. Por ello, les anuncio que, con carácter inmediato, traeremos a esta Cámara la reforma legal necesaria para permitir nuevos modelos de gestión», así lo anunciaba Mariano Rajoy durante su discurso de investidura este lunes en el Congreso de los Diputados.

Los otros «mandamientos» que anunciaba Rajoy esta mañana para la próxima legislatura en términos económicos, eran:

– Reducir el déficit en 16.500 millones de euros en 2012 para así conseguir el objetivo de déficit del 4,4 % del PIB.
– Estabilidad presupuestaria.
– Saneamiento del sector financiero ante las «serias incertidumbres de los balances» y reestructuración.
– Reformas estructurales: Economía más flexible y más competitiva.
– Reforma del sector público evitando duplicidades y más eficiencia.
– Reforma de la legislación laboral.
– Nuevo marco fiscal para los emprendedores, que serán prioritarios.
– Impulso de la competitividad de nuestra economía.
– Supresión de organismo autónomos y otras entidades públicas. Nuevo sistema de nombramiento de sus gestores.
– Recorte de los gastos corrientes de la Administración del Estado y centralización de las compras del Estado y autonomías.
– En cuanto al sector financiero, más fusiones y cambio del mapa bancario hasta tener entidades más sólidas, en los primeros seis meses del año hasta que vuelva a fluir el crédito.
– Reforma fiscal, con carácter urgente a la que luego seguirá otra más profunda). La consolidación fiscal y la austeridad sólo una parte para recuperar empleo, con apoyo emprendedores y pymes. Compensación automática de deuda con Administraciones; reforma del IVA (no pagar hasta cobro de facturas); ayuda a la compra de vivienda habitual; reforma del impuesto de sociedades; no tributación de plusvalías por venta de activos siempre que se reinviertan; mejorar tributación por planes de pensiones.
– Reforma del mercado laboral. Tras conversaciones con agentes sociales habrá una ley para reforma laboral en el primer trimestre del año. Eliminando puentes y traspasando los festivos al lunes, fomento del teletrabajo; conciliación de vida laboral y familiar; plan de igualdad; mesa de diálogo social para un plan de empleo juvenil y bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social en el primer año de contrato.
– Reforma de la Competitividad. Refuerzo por ley de los controles previos y de los gestores públicos para el control del gasto. Reforma de ley de subvenciones que elimine las nominativas y sean más transparentes y tengan criterios homogéneos para su concesión.
– Televisiones públicas. Reforma legal para permitir nuevos modelos de gestión para las televisiones públicas.
– De acuerdo con las Comunidades Autónomas establecer un único marco de autorizaciones y licencias.

Para acceder al discurso completo, pulse aquí.

Más relevancia de contenidos y menos publicidad interactiva: la clave del diálogo en redes socialesAnteriorSigueinteLa era del imperialismo de la marca ha muerto, ¡larga vida a la economía de la reputación!

Noticias recomendadas