Medios

Rajoy pide 'un acuerdo entre los periódicos y los grandes agregadores de noticias'

mariano rajoyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pone atención sobre la urgente necesidad de que se establezca un acuerdo entre las empresas editoras y agregadores de noticias con el fin de alcanzar una solución “equilibrada y justa” en defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Mariano Rajoy reconoce las dificultades por las que están atravesando los medios de comunicación como consecuencia de la crisis económica y ha defendido la necesidad de actuar n defensa de los derechos de propiedad intelectual. El presidente del Ejecutivo ha recordado además que el mes pasado el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad.

Este proyecto de Ley introduce el derecho de las empresas editoras a ser compensadas económicamente por aquellos agregadores como Google que utilicen sus contenidos. Esta Ley contempla la creación de una ventanilla única para el pago de los derechos de propiedad intelectual y persigue además a todas aquellas páginas que alberguen listados piratas.

“Se trata de una propuesta que debería plasmarse en un acuerdo entre los periódicos y los grandes agregadores de noticias, a fin de encontrar una solución equilibrada y justa para todos los actores del sistema” ha señalado el presidente.

Añade que esta solución por la que aboga debe garantizar a los consumidores el acceso a la mejor información y debe permitir además a los medios de comunicación seguir haciendo periodismo de calidad sin que este se vea afectado por una difusión masiva e inmediata de las noticias.

Como rechazo a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, algunas empresas y organizaciones procedentes de diversos sectores económicos han creado una plataforma denominada Coalición Prointernet que rechaza algunos de los aspectos contemplados en esta nueva normativa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir