líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Random House vaticina un periodo de "vacas gordas"

Random House, la editorial más grande del mundo, espera finalizar 2011 con un volumen de ventas récord. “Tras la crisis, el negocio editorial se ha hecho más estable en la mayor parte de mercados. A medio plazo, prevemos que el sector del libro crezca ligeramente”, explica Markus Dohle, director de Random House.

Dohle pronostica un fuerte crecimiento en las ventas de la división digital de la editorial. Actualmente, Random House tiene en cartera 25.000 libros en formato electrónico. En 2015, vaticina Dohle, el 50% de las ventas de la compañía en Estados Unidos provendrán del negocio de los ebooks. En Europa, este sector va tres o cinco años por detrás de Estados Unidos, asegura el director de Random House.

Filial del grupo Bertelsmann, bajo el paraguas de Random House se agrupan un total 200 editoriales. En 2009, la compañía, con un plantilla de 5.400 empleados, logró un volumen de negocio de 1.700 millones de euros y unas ganancias operativas (Ebitda) de 137 millones de euros. El próximo martes, Random House hará públicos sus resultados correspondientes al año 2010, informa Handelsblatt.

En todo caso, Dohle adelanta ya que serán resultados récord. “El balance del año 2010 puede describirse con una palabra: excelente”, afirma. “Junto a un significativo aumento de nuestras ventas y de nuestros beneficios con respecto al año 2009, logramos cerrar 2010 con el segundo nivel más alto de cash flow de nuestra historia”, añade.

Cuatro quintas partes de los ingresos de Random House provienen del mercado angloamericano. Actualmente, la compañía tiene problemas con sus filiales en Latinoamérica, donde los márgenes de beneficios están en un nivel muy bajo.

Las 11.000 novedades editoriales que Random House publica cada año reportan a la empresa dos terceras partes de sus ingresos. Por el contrario, su catálogo, integrado por más de 100.000 títulos, sólo genera un tercio de las ventas.

 

Google es la marca más valiosa del mundo, según Brand FinanceAnteriorSigueinteJulián Bravo (Academia de la Publicidad): "Hemos perdido el orgullo de ser publicitarios"

Noticias recomendadas