líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RBA censura la portada de "El Jueves" dedicada a la abdicación del Rey

Portada-Jueves-quioscos-izquierda-retirada_EDIIMA20140605_0512_13La revista «El Jueves» sembró ayer la polémica tras la decisión de cambiar su portada sobre la abdicación del Rey por otra más «políticamente correcta».

El semanario, caracterizado por su estilo crítico e incisivo, decidió dar marcha atrás en el último momento, lo que supuso retrasar la publicación de la revista del miércoles al jueves, con una nueva portada dedicada a Pablo Iglesias, líder de Podemos, relegando el tema de la abdicación real a páginas interiores.

Las reacciones a la decisión tomada por la cúpula del Grupo RBA, dueño de la revista, no se hicieron esperar. Varios trabajadores han presentado ya su renuncia. Entre ellos, Manel Fontdevila, quien se encargaba de la portada de esta semana. A él se suman Albert Monteys, Guillermo Torres, Manuel Bartual, Isaac Rosa, José Rubio Malagón, Paco Alcázar y Bernardo Vergara. Según los trabajadores de «El Jueves», después de este altercado «la revista está herida de muerte».

No es la primera vez que la polémica sobrevuela la revista por una portada relacionada con la Casa Real. En 2007, la Audiencia Nacional secuestró uno de sus números, al que calificó de “irreverente”, en el que los Príncipes de Asturias aparecían en portada manteniendo relaciones sexuales.

el-jueves OKOK

 

España cuenta con 17 de las 100 mejores empresas de Europa para trabajarAnteriorSigueinteLa televisión comienza a perder la batalla por la publicidad en el Mundial de Fútbol de Brasil

Noticias recomendadas