Medios

RCS espera que Orbyt alcance los 103.000 suscriptores en 2013

RCS espera que Orbyt alcance los 103.000 suscriptores en 2013Orbyt, la plataforma digital de pago de Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión, etc.) debería alcanzar los 103.000 suscriptores como parte del plan estratégico del grupo italiano RCS para aumentar los ingresos digitales mientras se sostienen los de papel aumentando el precio de los diarios, lo que reduciría el impacto de la caída de la difusión.

RCS, principal accionista de Unidad Editorial, también prevé aumentar la facturación en pantallas a un ritmo del 23% anual de los ingresos publicitarios digitales y un 53% en la facturación de la producción y los canales de TDT (VEO y Marca TV). El objetivo de este plan estratégico es que en dos años la facturación digital sea del 20,8%, unos 536 millones de euros frente a los 1.917 millones de la facturación tradicional. Esto supondría unos ingresos totales de 2.453 millones de euros con un margen de evitad del 12% y un crecimiento anual del 2,8%, según informa Periodistas 21.

RCS apuesta por el negocio mixto en la web y aplicaciones móviles con una oferta gratuita y premium para todas las marcas del grupo. Además, esperan que el vídeo, otro de los elementos clave de este crecimiento, alcance los 610 millones de streams en 2013. Pero para lograr estos objetivos Unidad Editorial tendrá que conseguir 103.000 suscriptores a la plataforma Orbyt en la web, móviles y tabletas, lo que supondría un 3,2% de los 3,2 millones de usuarios de tabletas totales que habrá en 2013.

Según las previsiones de RCS, la publicidad tendría que suponer un 30% del negocio digital, frente a un 25% del pago por contenidos y un 30% de los canales de televisión. Mientras que en los medios tradicionales, la pérdida anual se situaría en el 5,4% en la difusión de los diarios y una recuperación anual de la publicidad del 3,4%, después de cerrar 2010 con una caída en torno al 3,5%.

El grupo italiano considera que los medios tradicionales seguirán deteriorándose, excepto los libros, debido a la lenta adopción de los eBooks. Y aunque la publicidad digital seguirá creciendo entre el 20% y el 30%, esto no compensará la caída del negocio convencional. Por ello, RCS está rediseñando su modelo en base a aumentar sus fuentes de ingresos, conseguir más usuarios digitales de pago, aumentar el marketing directo y crecer en e-commerce e ingresos a través de las redes sociales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir