Medios

READER’S DIGEST, AL BORDE DE LA QUIEBRA

Una de las mayores editoriales del mundo ha sufrido una severa caída de ingresos publicitarios que la ha conducido a la insolvencia. La editorial ha suspendido pagos en Estados Unidos.

La editorial cuenta con 94 revistas en todo el mundo, entre ellas las ediciones nacionales de su enseña Reader’s Digest, que también se publica en España. En Estados Unidos, nueve de sus revistas tienen tiradas de más de un millón de ejemplares; en todo el mundo, la editorial llega a 130 millones de lectores en 78 países.

Los ingresos de publicidad de la editorial Reader’s Digest han descendido un 18,4% durante 2008 y un 7,2% durante el primer semestre de 2009. Según recoge el diario económico Expansión, Tom Williams, director financiero de la editorial, ha reconocido que la deuda del grupo asciende a 2.200 millones de dólares. Además, sus ingresos han descendido un 2%.

Por su parte el grupo inversor propietario de la editorial, encabezado por Ripplewood Holdings y que adquirió Reader’s Digest en 2006 por 2.400 millones, perderá 600 millones de dólares de inversión. Techos muy altos para una editorial que comenzó como el sueño de una novedosa publicación financiada por las aportaciones de los amigos de sus fundadores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir