Medios

El Real Madrid apuesta por Facebook Live como nueva plataforma televisiva

img_ggomez_20150615-141441_imagenes_md_otras_fuentes_realmadrid_details_digital_2x12-kyse-911x683mundodeportivo-webNo hay duda de que el mundo de los contenidos audiovisuales se encuentra en pleno cambio y, en parte se debe a la aparición de redes sociales y apps como Periscope, Snapchat y en especial, Facebook Live.

La herramienta de streaming en directo de la plataforma de Zuckerberg está acaparando cada vez mayor atención por parte de los medios de comunicación que la ven como un difusor de sus contenidos.

Una de las que ha apostado por este canal como medio para llegar a su audiencia ha sido el Real Madrid que ha comenzado a emitir los contenidos de su canal de televisión a través de la herramienta de la red social generando 110 millones de visitas gracias a las 128 emisiones que ha llevado a cabo.

Con más de 3 millones de visitas en cada vídeo, el equipo merengue pretende llegar a través de esta vía a una audiencia global alejándose así de las limitaciones geográficas que impone su canal de televisión.

“Los resultados muestran que la demanda de contenido futbolístico exclusivo y profesional sigue intacta. Lo que ha cambiado es la manera de consumirlo”, asegura Gareth Capon, chief executive de Grabyo, plataforma de vídeo en la nube.

Además, Facebook abre numerosas oportunidades de monetización a través de los patrocinios o el branded content así como el potencial que presenta de cara al terreno publicitario gracias a los datos que maneja.

Así, a medida que los seguidores de este deporte se concentran en mayor medida en las redes sociales y se consolidan las tasas de engagement con este tipo de contenidos, parece que el mundo digital se convertirá poco a poco en el nuevo hábitat de las televisiones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir