Medios

RECOMIENDAN A LOS ANUNCIANTES QUE RESERVEN PARTE DE SU INVERSIÓN POR SI OTRAS CADENAS RETRANSMITEN EL MUNDIAL

Los telespectadores y los anunciantes permanecen a la espera de que se acallen o concreten los rumores sobre la entrada en liza de otro canal que, junto a La Sexta, retransmita el Mundial de Fútbol de Alemania. Ante esta situación, los gestores de publicidad recomiendan a los anunciantes que se reserven parte de la inversión prevista por si otra cadena se une finalmente en la retransmisión deportiva.

Y es que, según publica El Mundo, la creciente presión de los espectadores que no van a tener cobertura de La Sexta puede hacer que la cadena se vea obligada a subastar el Mundial.

En este caso, el operador u operadores que compren los derechos deberían garantizar la emisión de los partidos de interés público en aquellos lugares de España donde no llega la señal de la nueva cadena, tal y como exige la Ley ya que, como declaran las asociaciones de usuarios, la legalidad la marca la propia ley del fútbol.

La Ley 21/1997, de 3 de julio, reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos garantiza la libertad de acceso de los espectadores a los eventos calificados de interés general por el Consejo para las Emisiones y Retransmisiones Deportivas. Concretamente su artículo 4 especifica que “las competiciones o acontecimientos deportivos de interés general deberán retransmitirse en directo (o, excepcionalmente, en diferido), en emisión abierta y para todo el territorio del Estado”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir