Medios

RÉCORD DE CUATRO CON EL 13,1%

Nota de prensa:

Telecinco (18,7%) es la cadena más vista por vigésimo octavo mes consecutivo con su dato más bajo desde agosto 2003 y el mínimo histórico para liderar un mes

El crecimiento de Cuatro hace que todas las cadenas presenten descensos en sus resultados medios. En el caso de Telecinco (18,7%) pierde nueve décimas y firma uno de los datos más bajos de la cadena de los últimos cinco años. Las mermas son generalizadas en todos los targets, especialmente en hombres, donde pierde el liderazgo tras nueve meses consecutivos de hegemonía en este grupo. Pese a esto, la cadena de Fuencarral mantiene su fortaleza de audiencia como la más vista entre las mujeres, el grupo de 25 a 64 años, y los ámbitos de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Yo soy Bea” con 8,226,000 espectadores y 42,1% de cuota de pantalla.

La1 (15,4%) es la segunda cadena más vista con su mínimo histórico mensual y liderando todas las ediciones de informativos.

La1 (15,4%) mantiene la segunda posición en el ránking de cadenas más vistas pese al descenso de un punto y medio con respecto al mes anterior y de firmar el mínimo mensual de su historia en un mercado cada vez más repartido y fragmentado. La cadena pública es la opción líder en los mayores de 64 años, y en las regiones de Castilla La Mancha, Galicia y Resto (comunidades sin televisión autonómica propia en la medición de audiencias). Entre sus emisiones destaca la retrasmisión “España-Estados Unidos” con 4,891,000 espectadores y 26,5% de cuota de pantalla.

Por su parte, La2 (4,4%) vuelve a su registro habitual de temporada tras las ganancias de los dos últimos meses. El partido de tenis de Roland Garros entre N.DJOKOVIC-R.NADAL es la emisión más vista de la cadena con 1,885,000 espectadores y 14,8% de cuota.

También Antena 3 (14,9%) firma en el mes de junio uno de los promedios más bajos de su historia aunque conserva imbatible su liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años. Lo más visto de la cadena en el mes corresponde a una emisión de tarde, y no de prime-time como es habitual, y es el pase de “Indiana Jones y la última cruzada” con 4,100,000 espectadores y 30,3% de cuota de pantalla.

El conjunto de cadenas que conforman la FORTA (13,7%) descienden cuatro décimas durante el mes de junio. Mientras que la asturiana TPA (7,4%) logra su máximo mensual, la catalana TV3 (13,7%) obtiene su mínimo en un mes. Además, cabe destacar los incrementos de audiencia respecto al mes anterior de ATV (+0,8 puntos), Canal 9 (+0,7 puntos), ETB2 (+0,4 puntos) e IB3 (+0,3 puntos).

Cuatro suma 5,3 puntos con respecto al mes anterior con récords históricos gracias a la Eurocopa. La cadena lidera en el grupo masculino y presenta ganancias en todos los grupos sociodemográficos en cuanto a sexos, edades, clases y ámbitos. La retrasmisión del fútbol de Eurocopa ha aportado a la cadena un aumento de todas las franjas del día y en todos los días de la semana, siendo los penaltis entre España-Italia la emisión más vista desde que TNSofres mide las audiencias (enero 1992) con 15,372,000 espectadores y 77,5% de cuota de pantalla, seguida de la final entre Alemania-España que obtuvo una audiencia media de 14,482,000 espectadores y 80,9% de cuota. De las 25 emisiones con mayor audiencia del mes, 21 corresponden a Cuatro. Además, el domingo día 29 promedió el 35% de cuota en el día, el índice más alto desde mayo 2003 en La1 con motivo de la actuación de Beth en Eurovisión.

El conjunto de televisiones Temáticas también se ha visto afectado por el enorme seguimiento de la Eurocopa, así tras seis meses consecutivos de mejoras mensuales en sus datos, en junio presentan un retroceso de cinco décimas. Estas mermas no les ha hecho perder el liderazgo en los niños de 4 a 12 años, sino que además mejoran algo más de un punto en este grupo. Además, mantienen su hegemonía en la banda de madrugada. El ránking desglosado de este grupo está encabezado por la infantil CLAN-TVE (0,8%) seguida de ANTENA.NEOX (0,5%), AXN (0,4%), TELEDEPORTE (0,4%) y FOX (0,4%).

En el caso de La Sexta la merma se cifra en cuatro décimas, si bien se mantiene por encima del umbral de 5% de cuota de pantalla, con afinidades en los hombres y en los espectadores con edades comprendidas entre los 13 y 44 años. Entre sus emisiones más vistas figuran “Bones”, “Se lo que hicisteis” y “El Intermedio”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir