Medios

RÉCORD DE LECTORES DE 20 MINUTOS

Nota de Prensa:

El Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide todos los diarios españoles, confirmó ayer que 20 minutos es el líder de la prensa gratuita y el segundo diario en el ranking absoluto de toda España de los periódicos de información general.

Según el EGM, 20 minutos ha tenido en el último año una media de 1.427.000 lectores diarios, con lo que supera tanto a Metro (1.304.000) como a El Mundo (1.169.000). Muy por detrás quedan Abc, El Periódico, La Vanguardia o Heraldo (ver el cuadro que acompaña a esta información). La encuesta, realizada en tres olas entre febrero y noviembre, certifica también que 20minutos es el diario que más crece en toda España, con 195.000 lectores más que en el anterior estudio pese a que aún no incorpora en su totalidad los lectores aportados por nuestras ediciones más recientes, las de Sevilla y Zaragoza.

Estos espectaculares datos de audiencia refrendan el éxito de la prensa gratuita de calidad, que está creando nuevos lectores. El EGM señala también que nuestros lectores son más jóvenes que los de la prensa de pago y están mejor formados, y que nos leen tanto hombres como mujeres.

En junio pasado, en el anterior EGM, se produjo un hecho histórico: por primera vez en décadas El País no era el diario más leído en Madrid. Le ganaba 20 minutos, con 19.000 lectores más que el periódico del Grupo Prisa. Ayer, el nuevo estudio de EGM refrendaba este hecho con datos aún más contundentes: 20 minutos es el diario más leído en la región madrileña, con 841.000 lectores de media diaria en el último año, frente a los 728.000 de El País.

UN CRECIMIENTO IMPARABLE

El crecimiento del número de lectores de 20 minutos no tiene precedentes en la historia de la prensa española. Ola tras ola del EGM, nuestro diario ha ido escalando lugares entre los más leídos. Sólo este año, hemos pasado de 857.000 lectores en enero a 1.427.000 en diciembre, un 66,5% más.

JÓVENES Y MUY BIEN FORMADOS

Nuestros lectores son mayoritariamente jóvenes (el 50,4% tiene 34 años o menos), muy bien formados (el 24,3% tiene título universitario) y empleados (el 61,6% trabaja). Los datos de EGM confirman también que éste es un periódico que tiene tantos lectores como lectoras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir