Medios

Red Arrow International y Fox International Channels se alían para el estreno mundial de "Jo", serie policíaca con Jean Reno

Red Arrow International y Fox International Channels se alían para el estreno mundial de "Jo", serie policíaca con Jean RenoFOX International Channel ha cerrado el estreno en primicia en todos sus canales de televisión de pago distribuidos fuera de Estados Unidos de la serie policiaca “Jo”, una producción de Atlantique Productions que se rueda ahora mismo en París con Jean Reno, que llegará en 2013 a más de 120 países y territorios distribuidos en África, América Latina, Corea, Italia, Portugal, Polonia, Rusia, los Balcanes, Bulgaria, Grecia, Turquia y por supuesto España, donde se estrenara el próximo año.

En “Jo”, el actor francés convertido en estrella de Hollywood Jean Reno, conocido por su trabajo en películas como “El gran azul”, “Leon. El Profesional”, “Misión imposible”, “El código Da Vinci”, “Ronin”, “French Kiss”, y un largo etcétera, da vida a Jo St-Clair, un veterano detective de la Brigada Criminal de la policía de Paris, un cuerpo de elite, que tiene a gala ocuparse de los casos de asesinato mas complejos.

Además de la intriga propia del género policiaco, “Jo” invita a los espectadores a perderse por los lugares mas icónicos de Paris – la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, las Catacumbas, la Place Vendôme, etc. –, que se convierten en un protagonista más de la ficción, a medida que seguimos las pesquisas de St-Clair en sus meticulosas investigaciones y en su intachable sentido de la Justicia.

“Estamos encantados de habernos asociado con Red Arrow International en una serie del prestigio de “Jo”. La combinación del carisma de Jean Reno, el genio creativo como guionista de René Balcer y el esplendor de Paris convertirán esta producción en un verdadero gancho para la audiencia todos nuestros canales, de Seúl a Santiago de Chile”, comenta Jason Simms, Senior VP de Global Acquisitions, FIC.

Axel Böhm, Director de Fiction Acquisitions de Red Arrow International, ha dicho que “Incluso antes de acabar el rodaje, “Jo” ya se ha vendido en mas de 120 países. Esto es algo sin precedentes y el hecho de que lo haya adquirido FOX International Channels refleja el fuerte atractivo global de la serie. Ahora, espectadores de Europa, Asía, África y Sudamérica podrán ver a Jean Reno en este nuevo papel de policía de elite empeñado en limpiar de asesinos las calles de Paris”.

“Jo” es una idea original del productor y ganador de un Premio Emmy René Balcer, guionista y productor de origen canadiense, responsable de más de 400 episodios de la serie “Ley y Orden”, así como de su franquicia “Ley y orden: Acción criminal”. En esta ocasión, Balcer ha ejercido de showrunner y de Productor Ejecutivo, escribiendo los guiones de los episodios y poniendo en marcha la producción de la serie en asociación con los co-creadores de la misma Franck Ollivier y Malina Detcheva.

En la lucha contra el crimen, acompañan a Reno los actores Tom Austen (“Los Borgia”), como su compañero en la brigada, y la actriz norteamericana Jill Hennessy (“Crossing Jordan”), como su principal amiga y consejera. Además, la joven promesa Heida Reed (“One Day”) interpreta a Adèle, la hija de Jo, cuya existencia éste ignoraba.

Charlotte Sieling (“The Bridge”), Stefan Schwartz (“Dexter”), Kristoffer Nyholm (“Forbrydelsen – The Killing”) y Sheree Folkson (“Hit and Miss”) se alternan en la dirección de los ocho episodios de una hora de duración que componen la serie. “Jo” es la primera serie dramática rodada íntegramente en Paris en ingles.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir