Medios

Red Bull corta las alas al canal de televisión Servus TV

redbullEl gigante austríaco de las bebidas energéticas Red Bull se está quedando sin energía (televisiva). La empresa anunció ayer el cierre de su canal de televisión Servus TV. ¿El motivo del cerrojazo? Que la cadena es “económicamente insostenible”.

Servus TV, cuya desaparición implicará el despido de 264 trabajadores, comenzó a emitir en Austria, la patria chica de Red Bull, en 2009 y, aunque ha sido elogiada en numerosas ocasiones por la calidad de su programación, tenía una cuota de pantalla de apenas el 1,7%.

Su máximo histórico, que no rebasó el 2% de “share”, lo alcanzó Servus TV con el famoso salto estratosférico de Felix Baumgartner en octubre de 2012.

Cuando nació en 2009, Servus TV, cuya programación es una mezcla de contenidos deportivos, culturales y regionales, se marcó como objetivo alcanzar un 12% de “share”, una cifra a la que nunca llegó, sin embargo, a acercarse.

Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull y el hombre más rico de Austria con una fortuna estimada en 13.000 millones de dólares, asegura que, si bien ha invertido sumas millonarias año tras año en Servus TV, el balance después de siete años de emisión “no ha sido positivo”.

El propietario de Red Bull atribuye en parte el cierre de Servus TV a “los cambios en el mercado global de los medios de comunicación”, puesto que “las ofertas digitales están sustituyendo a los medios tradicionales”.

No hay aún una fecha concreta para el “apagón” definitivo de Servus TV, aunque lo más probable es que el canal finalice sus emisiones a finales del próximo mes de junio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir