Medios

REICHART ASEGURA QUE LA TDT NO ROMPERÁ EL EQUILIBRIO DEL MERCADO TELEVISIVO

“Los grandes canales siguen en la cima con audiencias por encima del 10% y por debajo hay muchos modelos, los temáticos, genéricos, de nicho… En España, falta imaginación para explotar el funcionamiento de todos esos canales”, aseveró Bernd Reichart a La Gaceta de los Negocios, en una entrevista concedida a dicho medio. El director de canales digitales de Antena 3 hacía esta declaración en el marco del discutido apagón analógico y la sostenibilidad del modelo publicitario actual.

Antena 3 ha sido pionera en lanzar sus canales a la TDT. Neox y Nova aglutinan una audiencia del 1%, firme recompensa a la cadena que en 2007 triplicó la inversión destinada a sus dos promesas. “Seguimos perdiendo dinero, pero con la conciencia de que la estrategia es la acertada. Es una carrera de fondo”, apuntaló Reichart, a sabiendas de que ahora mismo éstos solo pueden ser vistos por un 40% de la población española.

La aparición de Disney Channel en el panorama ha dificultado algo el camino que Antena 3, centrando gran parte de sus nuevos contenidos en los más pequeños, había trazado. Pero lejos de rendirse, Reichart insiste: “Necesitamos una marca fuerte y eso no se construye de la noche a la mañana. Nosotros decidimos empezar cuanto antes con el objetivo de que nos coloquen en un dial preferente”.

Y ¿Por qué ser el primero en la desenfrenada carrera de la televisión digital? Para poder quedarse con un trozo más grande del pastel en el reparto publicitario. Reinchardt parece relativamente optimista antes el tema que más revuelo causa: “En otros países ya se ha hecho (…) y el panorama no fue apocalíptico ni se ha roto el equilibrio del mercado”.

“La televisión digital terrestre, por falta de cobertura, no puede compensar una campaña en la televisión analógica. Pero la TDT si puede ofrecer productos innovadores porque llega a una masa crítica”, resolvió el directivo. Éste toma en términos de posibilidad la TDT de pago, algo plausible pero nunca la solución total para paliar cualquier déficit publicitario.

Los contenidos interactivos los deja para más adelante, para cuando exista una oferta real. “Lo importante es que cuando llegue el momento el porcentaje de hogares de acceso a la TDT sea lo más elevado posible”, concluyó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir