Medios

Reino unido debate si Twitter debe acatar las mismas restricciones que la prensa

Reino unido debate si Twitter debe acatar las mismas restricciones que la prensaSegún informa hoy El Mundo, una cuenta creada en Twitter el pasado sábado por un usuario anónimo ha provocado que se inicie el debate en Reino Unido acerca de si las cuentas de Twitter están sometidas a las mismas restricciones jurídicas que un medio de comunicación. Este usuario desveló a través de la conocida red social (@injunctionsuper) algunas historias que los diarios británicos no pueden publicar por una orden judicial.

Unos dicen que las acciones del tuitero desconocido deberían estar sujetas a los mismos códigos que el resto de medios y otros en cambio asumen que Twitter puede burlar las restricciones que operan en ellos. El fiscal general no se ha pronunciado todavía sobre el tema y Twitter ha advertido que por ahora no cerrará la cuenta ni eliminará los comentarios.

El caso ha ayudado a poner el foco sobre el régimen draconiano que se ha instaurado en el Reino Unido donde varones populares infieles pagan grandes cantidades de dinero para conseguir órdenes judiciales que amordacen a los medios de comunicación y no se descubran sus trapos sucios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir