Medios

REINO UNIDO ESTUDIA UNA MODIFICACIÓN DE SU MODELO TELEVISIVO QUE AFECTARÁ A LA PUBLICIDAD

La crisis ha hecho que el organismo regulador de los medios británicos, el Ofcom, se plantee una nueva concepción de su modelo televisivo, que comienza por un incremento de la publicidad. Una de las iniciativas más llamativas consiste en permitir a los canales introducir un extra de publicidad de 20 minutos los fines de semana. Con ello, los operadores comerciales, como ITV, Channel 4, Channel Five y S4C, se embolsarían hasta 85 millones de libras anuales en concepto de publicidad.

La aplicación de esta medida mantendría semanalmente la cuota establecida de 40 minutos de publicidad, entre las 18.00 y las 23.00 horas, ya que el plus de anuncios se introduciría entre los programas de máxima audiencia, mientras que se restaría el tiempo para los spots en días de menos tirada televisiva, según informa El Mundo.

Por otro lado, el límite de publicidad establecido para el “prime time”, de ocho minutos por hora, podría acercarse más a la media europea de 12 minutos por hora.

Finalmente, el Ofcom propone una subida del canon que protege la información de interés público, y que en la actualidad asciende a 3,75 libras (3,78 euros) al mes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir