Medios

REINO UNIDO LIDERA LA MIGRACIÓN A LA TDT EN EUROPA

Reino Unido es el país que con más entusiasmo está adaptándose a la futura televisión digital, seguido de Estados Unidos y Francia, según un estudio realizado por el organismo británico regulador de la comunicación, Ofcom. En Europa, Reino Unido suma más hogares equipados con televisión digital que Francia, Alemania e Italia juntas, que suman 500.000 hogares.

El estudio International Communications Market Report en su tercera edición ha analizado el mercado global de comunicaciones, de más de un billón de euros, revela que de entre los grandes países contemplados por el estudio, Reino Unido es el que cuenta con más hogares equipados con televisión digital, con un 86%. Estados Unidos es el siguiente país en términos de migración digital (70%), seguido de Francia (66%).

El estudio también muestra que la adopción de los nuevos servicios de comunicación está modificando el comportamiento de los consumidores lo que influye en los ingresos de la industria tradicional. La creciente popularidad de la televisión de pago y el éxito de ventas de los grabadores de vídeo digitales están provocando que la publicidad esté dejando de ser la principal fuente de ingresos de la televisión privada. La publicidad ha supuesto el 49% de los ingresos (101 millones de euros), lo que supone un ligero descenso respecto al año anterior (50%); sin embargo, los ingresos provenientes de las suscripciones han aumentado un 2% y se sitúan en el 43% (88,5 millones).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir