líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Relevo, nominado en cuatro categorías de los premios INMA Global Media Awards

Medios de comunicaciónINMA Global Media Awards

Los premios INMA Global Media Awards nominan a Relevo

Relevo, nominado en cuatro categorías de los premios INMA Global Media Awards

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

El digital deportivo de Vocento ha recibido cuatro de las seis nominaciones a medios españoles y, a nivel europeo, es el tercer medio que más nominaciones ha obtenido.

Relevo está nominado a cuatro premios en los INMA Global Media Awards, organizados por la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés), que cada año premia la excelencia en la industria mediática. Este medio es candidato, en la 86ª edición, a los siguientes galardones: mejor nuevo producto de vídeo, mejor uso de las redes sociales, mejor nuevo producto digital y mejor innovación en la transformación de una redacción.

Los premios se dividen en un total de veinte categorías, que juzgan el impacto de las propuestas en ámbitos como la innovación narrativa, el uso de los datos o las mejores iniciativas en campañas de suscripción. Los ganadores, entre los 198 medios digitales finalistas, se anunciarán durante el Congreso Mundial de Medios de Noticias en Nueva York el próximo 26 de mayo.

En la categoría «mejor producto de vídeo», Relevo está nominado por su innovadora portada. Desde su nacimiento, el digital de Vocento ha apostado por una transformación rupturista en el modelo móvil, más cercano a las nuevas generaciones por su similitud con la mencionada red social y lejos de los medios de comunicación tradicionales. La candidatura destaca la diferenciación de Relevo con respecto a los medios deportivos españoles existentes y la interfaz que prioriza el consumo móvil.

Entre las características, se destaca el funcionamiento rápido de la portada y la aparición de un formato innovador para los anunciantes, que se ha traducido en una «abrumadora reacción positiva» y la retención generalizada del usuario. Por el mismo formato, estrenado con el lanzamiento de la página web en octubre de 2022, Relevo aspira también al Premio a «mejor nuevo producto digital».

«Trabajamos todos los días en equipo para tratar el deporte, el periodismo y a los usuarios con respeto e innovación. No hay nominaciones ni premios que cambien eso. Pero ser la sexta marca más nominada en todo el mundo en estos premios, con lo pequeños que somos, nos llena de energía para seguir adelante con nuestro desafío», ha explicado Germán Frassa, director de Estrategia Digital de Relevo, tras conocer la noticia.

En cuanto al Premio «mejor uso de redes sociales», Relevo compite con su «caso de éxito en el lanzamiento en redes sociales sin sitio web». Los primeros pasos públicos de Relevo se dieron en redes sociales, con el lanzamiento de perfiles en Twitter, Instagram, TikTok y Twitch, en mayo de 2022, varios meses antes de la salida de la página web. En seis meses, Relevo sumó más de 500.000 seguidores, posicionándose como líder de su sector en el número de interacciones.

Por último, Relevo aspira al Premio «mejor innovación en la transformación de una redacción», con su propuesta «Sprintando hacia el éxito: innovando en la cobertura deportiva trabajando juntos». La propuesta nominada se basa en la introducción de técnicas de cultura de producto en el día a día de la redacción, con el objetivo de construir una propuesta de valor diferencial con la participación de todas las áreas clave. Tal política se ha aplicado en la búsqueda del nombre del medio, en la decisión de elementos básicos durante la elaboración del proyecto; en la forma de la página principal en la versión móvil; la interfaz de los partidos en directo; la cobertura en eventos como el Mundial de Catar; y los diferentes lenguajes y formatos para exponer los contenidos a través de las diferentes plataformas: web y redes sociales.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Vocento

 

El Corte Inglés da la bienvenida a la primavera con esta acción de la mano de Elsa PatakyAnteriorSigueinteCerveza Modelo gana el Premio al Mejor Branded Content Hispanoamericano

Contenido patrocinado