Medios

Rememoramos la historia de los televisores por el Día Mundial de la Televisión

televisoresReúnen a las familias, entretienen y permiten sumergirse en experiencias e historias. Los televisores han sido el epicentro del ocio en el hogar durante décadas. Y, para rendirles homenaje, Samsung ha recopilado los acontecimientos más destacados de su dilatada historia en una visual infografía.

Desde los comienzos del televisor, ideado por Philo Farnsworth a finales de los años 20, hasta las últimas disrupciones del mercado como son el color o el IoT se rememoran en la infografía. Esta resume el estudio "Momentos Alrededor de la TV" elaborado por Samsung e Ipsos y la encontrarán al término de la noticia.

Compartir tanto tiempo en los hogares ha convertido a los televisores en el summum del entretenimiento. Además de tornarlos "una ventana al mundo, para permanecer informados y aprender todo tipo de materias", en palabras de Raúl Martín, vp de consumer electronics de Samsung España.

La importancia de la televisión es tal que el 85% de los españoles la ve todos los días, según pone de resalto el informe. De media, poseen 2,3 televisores en el hogar y dentro de la programación de estos sigue imperando la gratuita (solo un 37% es de pago).

Aun así, los nuevos formatos de contenido comienzan a desplazar a las televisiones. Cerca de dos de cada tres espectadores (27%) visualizan la programación a través de los dispositivos desktop. Mientras que las tablets (9%) y los móviles (6%) continúan teniendo un consumo televisivo minoritario.

Sea como fuere, los hábitos de consumo están variando con la llegada de las nuevas generaciones. Cerca del 32% de los españoles comentan los contenidos mediante el smartphone, ya sea en redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea. Una cifra que asciende hasta el 54% si hablamos de millennials menores de 30 años.samsung-infofrafia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir