Medios

REPRESENTANTES DE LA RED DE TELEVISIONES LOCALES UNE, PUBLIMEDIA GESTIÓN Y ATLAS DEBATEN ACERCA DEL MERCADO DE LA TELEVISIÓN LOCAL

Nota de Prensa:

El pasado 12 de mayo tuvo lugar un encuentro en Madrid entre representantes de la red de televisiones locales UNE, Publimedia Gestión y Atlas, para abordar el mercado de la televisión local bajo el punto de vista de la audiencia, los contenidos, la publicidad y el marco legal.

En primer lugar, se realizó una exposición de la situación del mercado local actual, en el que aproximadamente operan un total de 1.000 emisoras censadas, lo que representa un 3,3% sobre el total televisión con una cobertura superior al 80% de la población, según Sofres.

Según Infoadex, la televisión local registró en 2004 una cifra estimada de 33,3 millones de euros de inversión publicitaria (nacional y local), de la cual la mayoría se corresponde a la inversión de publicidad local. Publimedia Gestión, por su parte, facturó en 2004 un total de 1,8 millones de euros de publicidad nacional en la televisión local.

Por otro lado, tuvo lugar un debate sobre el Proyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre elaborado por el Gobierno, a través del cual antes de que finalice 2005 se otorgarán más de 1.000 licencias en 281 demarcaciones en toda España y las televisiones que no obtengan una televisión digital dejarán de emitir.

Publimedia Gestión plantea alternativas publicitarias para aumentar la rentabilidad de la televisión local

Ante esta situación, Giuseppe Silvestroni, director general de Publimedia Gestión ha manifestado su convencimiento de que el mercado está atravesando “una fase de transición” y ha asegurado que entiende la televisión local “como un mercado de clarísima apuesta ya que es un mercado que se va a limpiar, se va a consolidar y va a mejorar la calidad del producto y de la publicidad”.

Silvestroni, ha afirmado, además, el deseo de la compañía de “seguir mejorando el servicio y la información ofrecida a los anunciantes para que puedan rentabilizar sus campañas no sólo a nivel nacional, sino también a nivel local”.
“En este sentido, ha añadido, todos estamos convencidos de estar en la dirección correcta tanto desde el punto de vista del producto como de la gestión comercial”.

El director general de Publimedia Gestión asegura estar “completamente convencido de que con el respaldo del producto de Telecinco a través de los contenidos ofrecidos por Atlas, UNE seguirá aumentando su alto nivel de rentabilidad con respecto al mercado”.

La clave de este crecimiento radica, según Silvestroni, “en la alternativa de hacer trajes a medida para cada anunciante, es decir, emitir publicidad segmentada y distribuida en las televisiones de la red UNE de diferentes comunidades autónomas y no solo de realizar planificaciones en cadena”.

Por su parte, Fran García, consejero delegado de Atlas, se ha mostrado contundente al afirmar que “creemos en la televisión local porque la ‘sangre’ de nuestro negocio es la televisión generalista, en abierto y gratuita, y porque hacemos televisión para vender publicidad y que los anunciantes consigan sus objetivos comerciales. Se trata, además, de un medio para el cual tenemos las infraestructuras, los profesionales y el conocimiento”.

La programación de UNE: Atlas aprovecha las caras e instalaciones de Telecinco para producir contenidos con costes reducidos
En este encuentro se ha recordado, asimismo, el origen de UNE como aprovechamiento de la economía de escala que una televisión como Telecinco puede aportar a la hora de producir y emitir contenidos y recabar publicidad nacional.

Así, la programación de UNE conforma una oferta de ocio y entretenimiento de lunes a domingo para la cual Atlas -productora audiovisual y agencia de noticias proveedora de sus contenidos- aprovecha las instalaciones de los estudios de Telecinco en Fuencarral para hacer dos programas diarios en directo (“Nunca es tarde”, presentado por Idoia Bilbao, y “Código rojo”, presentado y dirigido por Francisco Pérez Abellán) y otros grabados para el fin de semana (el programa de investigación “El Buscador”, la crónica de sucesos de “Caso público” y el espacio de entrevistas “Los Caballeros”), todos ellos con rostros muy populares y unos costes de producción ajustados.

Por otro lado, Atlas dispone de contenidos de Telecinco para emitir en UNE que ninguna otra cadena puede disponer, como es el caso de “Ally McBeal”, “Taken”, la GP2 de la Fórmula 1 -que arrancó el pasado fin de semana con un excelente resultado- o previsiblemente series como “Spin City” para este verano.

Además, si ocurre algo noticioso, dado que Atlas es también una agencia de noticias, inmediatamente se modifica el contenido de la programación de UNE para realizar conexiones en directo desde el lugar de los hechos (como ocurrió durante el 11-M o la muerte del Papa, entre otras jornadas destacadas).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir