líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los resultados del Balance Mensual de Audiencias de mayo

Antena 3 sigue liderando y Eurovisión fue lo más visto: estas fueron las audiencias en mayo

Se registra el mes de mayo de menor consumo televisivo de la historia, con 162 minutos de media, bajando 13 minutos respecto a mayo de 2023.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Antena 3 sigue líder de audiencia y repite como cadena más competitiva en el mes de mayo; Atresmedia, por su parte, también se mantiene en lo más alto, pero como cadena y como grupo, bajan puntos, tal y como revela GECA en su Balance Mensual de Audiencias de mayo de 2024 con datos de Kantar.

Las cadenas con más audiencia en el mes de mayo: Antena 3, líder

Antena 3, Telecinco y La 1 siguen siendo las tres cadenas con mayor share en el mes de mayo, siendo Antena 3 líder de audiencia un mes más. La 1 se mantiene mientras que Antena 3 y Telecinco pierden 0,1 y 0,2 puntos, respectivamente.

El dominio entre las cadenas del conjunto de TDT es para FDF (2,7%) que crece una décima y se sitúa en la sexta posición del ranking. Supera a Energy (2,5%), que desciende dos décimas, aunque iguala el segundo mejor dato en mayo de su historia. Destacan nuevamente Atreseries (2,1%) y BeMad (1,9%), al igualar su dato mensual más alto en sus trayectorias.

El conjunto de canales TDT experimentan un ligero ascenso de una décima y firman un 30,3% de share, su mejor mes de mayo desde 2013 (30,7%). Al igual que las Temáticas de pago, que, aunque descienden una décima, anotan su máximo histórico en el quinto mes del año. Los canales autonómicos públicos se recuperan de los últimos descensos registrando un 7,9% de cuota, gracias a que perciben el mayor incremento en el periodo al sumar dos décimas. Por su parte, laSexta (6,6%) resta una décima, sin embargo, firma su mejor mes de mayo desde 2020 (7,6%).

Los resultados de los operadores de tv nacional en abierto en el mes de mayo

Net TV es el único operador que crece en mayo. Por su parte, Atresmedia lidera, pero con el mayor descenso en el mes: 0,3.

Antena 3, Telecinco y La1, las cadenas en abierto más vistas

A3, T5 y La1 lideran el ranking de share del mes de mayo, a pesar de su caída con respecto a mayo de 2023, la cantidad de espectadores únicos de las 3 cadenas sigue manteniéndose en grandes cifras. LaSexta, Cuatro, FDF, Atreseries, BeMad, DMax, Mega, Paramount Network, DKiss y Ten son las cadenas en abierto que han mejorado cifras en este mes de mayo.

Eurovisión, lo más visto en mayo y los programas de Antena 3 líderes de audiencia

Eurovisión lidera el ranking de los 25 programas más vistos del mes, con un 29,7 de share y 3.543.000 de espectadores. El informativo más seguido vuelve a ser ‘Antena 3 Noticias 1’, superando los dos millones de espectadores y posicionándose en el segundo lugar del podio. El Hormiguero se posiciona en el tercer puesto del ranking con 1.945.000 de espectadores y un 15,1% de share.

En cuanto a las emisiones, Antena 3 es líder absoluto del Top 20 ocupando dieciocho posiciones con Pasapalabra, El Hormiguero con Moisés y Óscar, de Pasapalabra y sus informativos en diferentes franjas. Dejando así dos posiciones para La 1, que ocupa las dos primeras del podio con las emisiones de ‘Eurovisión’. Las emisiones temáticas en abierto están lideradas por El Chiringuito de Jugones. De esta forma, el Top 25 queda muy repartido entre varios canales de TDT entre los que destacan Gol Play y Energy consiguiendo 5 posiciones cada uno.

Se registra el mes de mayo de menor consumo televisivo de la historia

Se registra el mes de mayo de menor consumo televisivo de la historia, con 162 minutos de media, bajando 13 minutos respecto a mayo de 2023. El consumo no iguala su dato anotando 47’ de media: el dato más bajo del año 2024.

Share de las cadenas de pago ante el final de LaLiga: audiencia de los deportes

Con el final de la Liga, Dazn LaLiga y LaLiga TV por M+ empatan como el canal de pago más competitivo registrando un 0,30% de share, respectivamente. Canal Hollywood (0,26%; +0,03) completa el podio siendo el canal no deportivo más visto. Dazn F1 alcanza el 0,18% de la audiencia en mayo, experimentando el mayor crecimiento en el mes al sumar 0,12 décimas.

Por otro lado, el final de la semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich lidera el ranking de las emisiones de pago más vistas con 1.234.000 espectadores y casi todas las demás pertenecen a retransmisiones futbolísticas, a excepción de cinco pertenecientes a Fórmula 1, Euroliga y Tenis.

Share de las cadenas autonómicas

TV3 (15,1%) es la autonómica que más crece, sumando casi un punto y medio de share. Supera el 15% de cuota y firma su mejor mes desde enero de 2023, donde lo iguala.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Zinkup incrementa su facturación casi un 25% el último añoAnteriorSigueinteAnnie Bonnie celebra su 13º aniversario: "No debemos nada a la suerte"

Contenido patrocinado