Medios

RESULTADOS DE TELECINCO EN 2003

Nota de Prensa:

En los primeros nueve meses de 2003, Telecinco ha obtenido un resultado antes de impuestos de 102,6 millones de euros y unos ingresos publicitarios brutos de 418,8 millones de euros, datos que suponen un incremento de un 10,2% con respecto a los obtenidos en ese periodo de 2002.

Estos resultados se han producido gracias al aumento de la cuota media de pantalla, a la óptima gestión comercial de Publiespaña y a la ajustada política de reducción de costes. Este último punto se ha conseguido, entre otros factores, a través de la cancelación o no renovación de los acuerdos de output deals con las grandes majors y, en su lugar, iniciando la colaboración con productoras independientes, además de fortaleciendo su producción propia.

Telecinco, segunda cadena más vista por cuarto año
En 2003, Telecinco fue la única televisión nacional que incrementó su audiencia con respecto a 2002. Con una cuota de pantalla del 21,4%, quedó como la segunda cadena más vista por cuarto año consecutivo.

En la audiencia acumulada del año 2004, Telecinco lidera la franja horaria del prime time con un 23,9%, 1,4 puntos sobre TVE 1 y 4,7 puntos por delante de Antena 3 TV. En la audiencia total del día, Telecinco obtiene un 22% de share, a tan sólo 0,9 décimas de TVE 1 (22,9%) y a 1,9 puntos de Antena 3 TV.

Respecto al target comercial, Telecinco se mantiene como líder de este segmento de público -joven y urbano- con un 25% de share en 2004, frente al 21,5% de Antena 3 TV y el 18,8% de TVE 1.

Una sólida parrilla de programación con personalidad propia
Los datos de audiencia obtenidos por Telecinco en los últimos meses se basan en la solidez de su parrilla, en la que destaca el éxito de la ficción propia -“7 vidas”, “Los Serrano”, “El comisario” y “Hospital Central”- y extranjera -“C.S.I. Las Vegas” y “C.S.I. Miami”- y los programas consolidados de la cadena -“Día a día”, “A tu lado”, “Crónicas Marcianas”, “LA NOCHE… con Fuentes y Cía.” y “Salsa rosa”-, junto a unos Informativos que destacan por el tratamiento independiente de la información.

Destaca especialmente en los últimos meses el comportamiento de la producción nacional de ficción. Así, las divertidas tramas de “Los Serrano”, las complejas investigaciones policiales de “El Comisario” y el humor inteligente de “7 vidas” han batido récords históricos de audiencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir